El rostro de Carmen Amadori lo recuerdan muchos por su rol como Pati en la teleserie Hijos del Desierto. Y aunque ha tenido apariciones breves en otras producciones, lo cierto es que su mayor participación en pantalla es con la voz.
Por estos días, de hecho, la actriz está a cargo del doblaje de Nur, la temible villana de la teleserie Leyla, una adaptación turca de Avenida Brasil.
“Yo empecé el 2012, justamente cuando estaba andando Avenida Brasil en Canal 13. Mi mamá me dijo que se estudiaba doblaje aquí en Chile y me empujó a hacerlo”, recordó Carmen en diálogo con Página 7, destacando que terminó el curso con muy buenos resultados.
También puedes leer
Su práctica la hizo en DINT, una casa de doblaje especializada en el mercado Latinoamericano, y a los 3 meses tenía un protagónico para MTV con My Life as Liz.
“Llegó el 2014 con las teleseries turcas y yo empecé con un personaje muy chiquitito, que era la nana de Onur (en Las mil y una noches), Firdevs. Después me empezaron a dar más casting y empecé a quedar en personajes más importantes”.
“Amor y castigo fue mi primer protagónico, con Nurgül Yeşilçay, que es una actriz turca que hizo Paramparca“, rememoró.
El desafío de Carmen Amadori como la malvada Nur en Leyla
“Mi mayor personaje que tengo ahora es Nur, de la teleserie Leyla, y me encanta, me fascina”, aseguró, feliz, Carmen Amadori.
Y es que, sin esperarlo, recibió un llamado desde México para ponerle su voz a la antagonista. Le consiguieron un estudio y ya está grabando los últimos capítulos de esta producción turca.
Según sus palabras, se siente “muy afortunada de tener esta oportunidad y poder estar realizándolo acá en Chile, en mi país, porque yo desde el 2021 dejé de hacer esto”.
En efecto, la actriz estuvo 3 años sin hacer doblajes, así que los nervios se apoderaron de ella al comenzar este desafío.
“Cuando se estrenó el pasado 21 de julio, yo decía ‘¿cómo va a salir?’… Estaba muy nerviosa. Después escuché la voz y dije ‘wow, bien’. Me gustó“, expresó en la entrevista.
Para ella, se trata de un reto importante. “Yo, de hecho, estaba un poquito asustada porque decía ‘Dios mío, la Carmina es la Carmina’. Y creo que nadie la puede igualar porque es un personaje diferente, mi personaje se llama Nur, está inspirado en ella”, aclaró.
“Es una adaptación muy entretenida y realmente es exquisito ser una villana. Es de verdad un placer para mí. Me encanta, me siento bien. Yo sé que las escenas son fuertes, pero las disfruto muchísimo”.
“También he llorado harto en los estudios. Yo soy súper llorona, sensible y emotiva, entonces como que me emociono, me vivo mucho ese personaje”, reconoció.
“Lo gozo, lo sufro, lo disfruto y, bueno, también viene mucho humor. La Nur es muy graciosa, tiene ese humor de la Carmina, loquísimo“, añadió, recordando la versión brasileña.
El análisis de una villana
En la misma Nur viven dos personalidades: la villana total que destruyó la vida de Leyla, pero también la mujer elegante y “generosa” que finge ser ante Tufan para engañarlo.
“Ella tuvo que hacer una máscara para superar muchos traumas que vivió: miseria, pobreza, carencia emocional y económica. Ella ahora se fortaleció siendo este personaje, pero es muy sensible. Se está como desquitando un poco con el mundo”.
“Hay muchas emociones en las escenas”, destacó Carmen, aunque sea solo su voz la que aparece en cada escena.
Y el contraste es grande, porque la actriz se define como una persona positiva, dulce y generosa: “Hacer un personaje que es totalmente distinto a mí es un gran desafío”.
“Me pasa que yo hablo normal en la vida, pero cuando me meto a un estudio de doblaje para hacer a Nur, como que hay una transformación, una cosa muy loca”, sostuvo.
“Soy otra persona. Dejo de ser yo, empiezo a ser ella y tengo que interpretarla así en carne viva para que resulte un personaje fuerte“, agregó.
“De Nur, yo creo que la seguridad que tiene en sí misma, la fuerza, la pasión, la intensidad y la locura. También el humor. Soy Nur en esa parte”, reconoció la intérprete.
“Yo tengo esa pasión, esa fuerza, esa intensidad. A veces, cuando discuto con alguien, soy así como bien italiana, bien fuerte, bien potente”, cerró entre risas.