VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Isabel Margarita Fernández Ibarra inició su carrera a los 8 años en una sesión de fotos, luego se destacó en Chilevisión a los 14. Animó el exitoso programa Invasión, pero enfrentó abusos y situaciones traumáticas en la televisión. Critica a la TV actual por ser basura y considera que aún se preocupa demasiado por la farándula. Actualmente, se ha consolidado como DJ en Brasil, siendo una voz del feminismo y la visibilidad lésbica. Rechaza volver a la televisión chilena por censura y falta de libertad de expresión, prefiriendo seguir entregando amor y música en sus presentaciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Isabel Margarita Fernández Ibarra, conocida como Isa Fernández, comenzó su trayectoria a los 8 años, cuando fue a una sesión de fotos para una revista. Luego, su carrera despegó: a los 14 años llegó a Chilevisión, dando su primer paso en la industria de la televisión.

A comienzos de los 2000, los programas y bloques juveniles se tomaron la pantalla abierta, deleitando al público adolescente con producciones que hasta hoy se recuerdan. Su carrera pasa por canales como El 13, TVN, CHV e incluso incursionó en la radio.

En conversación con Página7, Isa recuerda su pasado televisivo “como si fuera Fantasilandia. Subir y bajar de una ruleta llena de emociones, porque lo pasé muy bien y lo pasé muy mal“.

Aunque los programas fueron un éxito, Fernández menciona que “presencié abusos y cosas que no debía ver. Era muy pequeña trabajando con personas de 30 a 40 años”.