VER RESUMEN
Giulia Inostroza, la joven actriz que conquistó al público en Papá a la Deriva a los ocho años, se prepara para retomar su carrera actoral a sus 18 años tras participar en exitosas teleseries como Ámbar, Isla Paraíso y Celeste. Con planes de tomar cursos de actuación en Chile y en el extranjero, también aspira a potenciar su faceta de influencer en redes sociales. Recuerda con cariño sus inicios en la actuación y sueña con compartir un set con su hermana Vivian en el futuro. Con la graduación escolar en el horizonte, Giulia tiene en mente incursionar en películas, teleseries y pódcast, además de aspirar a ser una presentadora de televisión.
En 2015, Giulia Inostroza se robó el corazón de los televidentes cuando solo tenía ocho años e hizo su debut en la televisión en Papá a la Deriva, donde interpretó a la pequeña "Marina".
Después de su aparición en la recordada teleserie protagonizada por Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, la pequeña siguió sorprendiendo con sus dotes actorales en Ámbar (2016), Isla Paraíso (2019) y Celeste (2022), entre otras ficciones.
También puedes leer
El tiempo pasó y hoy Giulia está a punto de cumplir los 18 años, le restan solo meses para salir de cuarto medio y si bien actualmente no está en proyectos televisivos, en conversación con Página 7, la adolescente reveló que piensa retomar su carrera en la actuación, una de sus grandes pasiones.
"Me gustaría entrar a cursos de teatro y actuación acá en Chile y también afuera del país. Me gustaría poder potenciar eso, porque la actuación realmente es algo que me hace muy feliz", manifestó.
Pero la joven también demostró interés en seguir desarrollando su faceta de influencer en las redes sociales, donde acumula más de 298 mil seguidores solo en Instagram.
Sobre esta faceta, Giulia señaló que "ser influencer realmente no solo me ha ayudado profesionalmente, sino que también personalmente porque me siento mucho más cercana a la gente que me apoya y eso realmente me ayuda mucho a sentirme más motivada en lo que hago".
Giulia Inostroza y su pasión por la actuación
Ahora, ya mucho más madura, la joven recuerda que su interés por la actuación nació de muy pequeña y que cuando tuvo la oportunidad de incursionar en ese mundo rápidamente quedo fascinada.
"Cuando salió la oportunidad de hacer el casting para Papá a la deriva, yo estaba súper contenta. Con ese casting mi vida cambió para mejor y siempre estoy muy agradecida, de ahí surgió este amor por la actuación", recordó.
De esos años, Giulia guarda muy lindos recuerdos de sus inicios y su paso por Mega: "Los recuerdo muy vívidamente, porque son realmente algunos de los mejores recuerdos que tengo", expresó.
"Estaba haciendo lo que me gustaba, los compañeros que tenía eran maravillosos, 10 de 10, siempre me apoyaban, me sentía super cómoda y eso me ayudó mucho a poder sentirme más consciente de mis habilidades", agregó.
En este camino, su mamá fue fundamental, ya que "siempre estuvo ahí a mi lado, pasaba horas esperando a los castings conmigo porque ya sabía lo que yo quería hacer. Me ha apoyado en todo".
Sin embargo, una que también se ha ido encantando de la actuación es su hermana pequeña Vivian, con la que sueña compartir un set de grabación.
"Me encantaría poder actuar con ella. Ya hemos hecho catálogos juntas, pero la actuación sería un tema distinto, sería una gran experiencia vivir eso con ella en la personal y también profesional", dijo entusiasmada.
El sueño de Giulia Inostroza
Como ya se acerca el fin de su etapa escolar, Giulia habló de sus proyectos que se vienen para este 2025 y las disciplinas en las que le gustaría incursionar.
"Me voy a graduar ahora, pero me gustaría estar en proyectos de películas, teleseries o pódcast, me gustaría expandir eso. También seguir con todo en mis redes sociales y compartir con mi público", señaló.
En ese sentido, la joven comentó que le encantaría poder desarrollarse más en las comunicaciones y poder llegar a ser una TV host.
"Me gustaría poder tener la oportunidad de ser presentadora en algún tipo de programa, que encaje con mi imagen supongo, pero cualquiera me gustaría, no importa, yo me adapto, pero para mí sería una experiencia muy bacán", expresó con entusiasmo.
"Me gusta mucho ese contacto con la gente y tener esa relación como de cercanía, porque encuentro que se puede transmitir mucho, ya sea como presentadora y también como actriz", explicó al final.



