VER RESUMEN
Alejandro Trejo regresa como villano en la teleserie "El Jardín de Olivia", interpretando a Luis Emilio Walker, un personaje con poder económico que comete abusos y genera conflictos internos en su familia. El experimentado actor destaca que su personaje es único y diferente a los anteriores, con matices psicológicos y conflictos familiares. Trejo resalta la importancia del producto nacional en la audiencia chilena y la frescura que aporta la trama de la teleserie reflejando la sociedad actual.
Luis Emilio Walker es el nuevo personaje de Alejandro Trejo en El Jardín de Olivia, la próxima teleserie de Mega, donde vuelve a ser un villano. Un rol que le acomoda y que repite después de su paso en producciones como Juego de Ilusiones.
Entre risas, el experimentado actor confesó a Página 7 que le gustan estos personajes: "Siempre entre los actores se dice que los más entretenidos son los malos".
Respecto de este personaje, Alejandro Trejo mencionó que "está muy bien escrito por el equipo guionista. Es un malo bien particular. Es un malo con poder, con poder económico. Pero un poder que el tipo se ha forjado solo".
El nuevo villano de Alejandro Trejo en El Jardín de Olivia
El personaje que interpreta Alejandro Trejo en El Jardín de Olivia es un villano muy particular, distinto de los que había interpretado antes.
Según explica, se trata de una persona con poder económico que comete abuso, se pasa de la raya y eso genera un conflicto interno en su familia, que es básicamente su punto débil.
"Tiene una admiración absoluta por su hijo mayor, el protagonista, interpretado por Pipo Gormaz, porque es un muchacho brillante, trabaja con él en el holding empresarial; propone ideas nuevas, tira la empresa para arriba, genera negocios multimillonarios. Tiene una adoración absoluta por su hija menor, la adora, son sus ojos. Y está el otro hijo que es un desastre. Que es como la oveja negra, el cabro carretito", destaca.
Esto es lo que genera que se transforme en villano, que su hijo menor no sea lo que espera le genera un conflicto en su relación matrimonial.
"Es un malo y especial porque hay mucho matiz... No es el malo como del wester italiano, no que era malo porque era malo nomás. Sacaba las pistolas y disparaba, no. Este es un tipo que tiene conflicto psicológico severo", aclara.
Además, menciona que es un personaje bastante reconocible en la sociedad actual, al ser un personaje en una posición de poder importante que se puede reflejar en el Chile de hoy, con lo que ocurre en el día a día, que es alimento para los guionistas.
"Hay cosas de repente que son como tomaditas así con pinzas y que van alimentando los conflictos del personaje. Eso le da mucha frescura también a la teleserie porque el público va a poder ir interpretando", señaló.
Aunque Alejandro Trejo tiene claro que pese a ser un villano, tiene el cariño del público que, indica, sigue privilegiando el producto nacional.
"El público sigue valorando el producto local y particularmente de la teleserie. Es un fenómeno importante. Yo no sé cómo será en otros países, desconozco esa realidad, pero acá en Chile al menos y en regiones sobre todo, a mí me toca viajar muchas regiones por teatro... la gente tiene mucho el hábito de ver la teleserie, de ver el producto local e identificarse con los personajes, con los conflictos, con las historias".
Revisa la entrevista que tuvimos con él aquí:


