Roberto Olea ganó popularidad en televisión cuando se presentó en la segunda temporada del programa Rojo, en el año 2003, una experiencia que calificó “de dulce y agraz”.

En diálogo con Página 7, el cantante recordó su paso por el programa de talentos de TVN, su incursión en The Voice Chile y habló de su presente y proyectos en la música.

Respecto a Rojo, el intérprete indicó que “pude compartir con gente maravillosa como Felipe Camiroaga, cantar en Teletón y conocer a ídolos musicales como León Gieco, Yuri, Los Prisioneros”.

“En todo tipo de programas de TV hay situaciones que no son del agrado de todos, pero en fin, es televisión, todo es un show“, reconoció a nuestro medio.

“Quizás hoy lo veo con mucha más altura de mira, pero en su momento sí fue muy complejo o lo sentí en algún minuto injusto para mí. Pero siempre prefiero quedarme con las cosas buenas y aprender también de las malas“.

¿Continúa viendo a sus excompañeros en el programa? “Hay mucho cariño cuando nos encontramos en eventos o en la vida por ahí”, contó.

“Por ejemplo, con Miguel Garcés, nos encontramos cantando en un evento a beneficio para el Hospital Saint Jude en Houston Texas en EE.UU. Yo venía de ganar los premios Fox Music Award EE.UU., en la misma ciudad, y él estaba de promoción con su muy buen grupo vocal”, explicó.

Olea también comentó tener muy buena relación con otros exmiembros de Rojo, como Carolina Soto, María José Quintanilla, Leandro Martínez, Luis Pedraza, Juan David Rodríguez, y María Jimena Pereira, entre otros.