Durante los 70 debutó el icónico programa infantil Los Bochincheros, el cual presentó entrañables figuras, entre ellas la Tía Pucherito.
Interpretado por María Pastora Campos, aquel personaje quedó en el inconsciente colectivo de los televidentes por su dulzura.
Recordemos que este papel sigue más vigente que nunca, es así como reeditó uno de sus más queridos hits junto a una popular banda chilena.
“Hace un año hice una alianza con Sinergia Kids, haciendo, como primera instancia, a Hola don Pepito, y estuvimos todo el verano haciendo shows”, expresó en conversación con Página 7.
“Salió muy bien la experiencia, así que los chicos me dijeron ‘¿qué canción vamos a hacer ahora?’, y yo dije que lo mejor sería El auto nuevo de papá, porque hasta hoy se canta en todos los jardines infantiles”, agregó.
Sumado a esto, la comunicadora adelantó que “ya estamos viendo cuál es la próxima canción, estamos viendo (…) la idea es hacer las canciones más clásicas de Los Bochincheros”.
¿Qué fue de la actriz detrás de la Tía Pucherito?
Tras su peak en los 70 y 80, la actriz tras la Tía Pucherito actualmente se encuentra alejada de la televisión.
En ese contexto, María Pastora detalló que, junto a la música, su presente está enfocado en su otra pasión.
“He seguido con el ejercicio de mi profesión como psicóloga, pero lo artístico nunca lo he dejado”, aseguró.
Junto a lo anterior, la entrevistada mencionó que “hay veces que digo ‘yo creo que ya es tiempo de parar’, pero empiezan a llamarme y surgen proyectos, y si me entusiasman, lo sigo tomando. Mientras me dé gusto hacerlo, voy a hacer feliz a la gente que lo está viendo”.
“Mi otro trabajo afortunadamente lo ejerzo de manera independiente, entonces, puedo ver con tiempo las fechas de mis shows”, añadió.
“Yo disfruto lo que estoy haciendo, la televisión siempre llevó una velocidad muy grande, incluyendo cómo se realizó Los Bochincheros, y hoy me acomoda mucho el en vivo”, afirmó.
Finalmente, la artista se refirió a la posibilidad de regresar a la pantalla abierta. “La televisión está siempre derivando a que los programas infantiles están en el cable, así que es difícil”, indicó.
“Aunque me trajeron una idea el otro día (para volver), y le estoy dando un espacio, así que vamos a ir viendo cómo evoluciona eso”, cerró.