Joche Vidal se convirtió en el flamante ganador de Got Talent Chile, con el 24,40% de la votación popular, y se llevó el premio de $25 millones.

El comediante se presentó con una rutina donde nuevamente ‘subió al columpio’ a algunos de sus compañeros en el programa, algo que venía haciendo desde cuartos de final.

En conversación con Página 7, el joven oriundo de Hualpén habló de cómo armó su rutina, de qué hará con el dinero del premio y qué se viene para su carrera en el humor.

“Noté que en cuartos de final, a la gente le gustaba cuando hacía chistes sobre el mismo Got Talent y esa dinámica de ‘molestar’ a otros concursantes“, manifestó Vidal.

Asimismo, aclaró que ninguno de sus compañeros en el espacio de talentos se “picó” por sus ‘tallas’. “Nos hicimos amigos con todos y estaban muy agradecidos de que los nombrara“, afirmó a nuestro medio.

“Viendo mis debilidades y ante lo increíble que eran los otros talentos, que son muy llamativos, dije ‘tengo que protegerme de alguna forma’“, agregó.

De todas formas, reveló que hizo un cambio de último minuto a su rutina en la final, riesgo que valió completamente la pena.

“Se me ocurrió lo del discurso unos días antes y confié en mí y salió bueno. Sentía la necesidad de cerrar Got Talent de una forma emotiva, bonita, pero también riendo”, aseguró Joche.

Joche Vidal y su aplaudida alusión a la salud mental en final de Got Talent Chile

Cabe señalar que durante su rutina en la final de Got Talent Chile, Joche Vidal se refirió a complejos episodios de depresión.

“La comedia es mi forma de valorar la vida y desafiar a la muerte. En 2019 dejé la comedia y en 2020, en plena pandemia, hundido en una depresión, casi tomo una decisión drástica“, relató en su show.

“Sin embargo, un show de comedia, se me cruzó en el camino y me motivó para volver a los escenarios y recuperarme”, añadió.

No obstante, luego comentó que “en 2023, entre malas juntas y malas decisiones, me lo quitaron todo y estuve a nada de tomar esa decisión drástica nuevamente. Pero un llamado a un casting para un programa de talentos me volvió a salvar y me sentí con una nueva oportunidad”.

Respecto a esto, Joche Vidal nos comentó que “abrirme a hablar de la depresión, de la salud mental nunca ha sido mi fuerte en las rutinas, ni en mi diario vivir, porque es un tema que evito”.

“Pero estando en la final, necesitaba hacer esa catarsis, me la jugué y salió bien. Fue un mensaje para mucha gente, porque en el mundo de las artes se ve demasiada depresión, angustia, frustraciones”, acotó.

Además, indicó que “yo estuve en terapia mucho tiempo y me sirvió demasiado para volver a querer hacer reír. Pero la terapia más importante es la comedia“.

Joche Vidal contó qué hará con los $25 millones de Got Talent Chile

Respecto a qué tiene planeado hacer con los $25 millones del premio, Joche Vidal comentó que invertir en su carrera, pero también ayudar a su madre, que necesita una cirugía. Eso ´si, fiel a su estilo, comenzó un chiste.