15 diciembre 2025 | 16:15
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial El ídolo de Universidad de Chile, Walter Montillo, realizará su despedida del fútbol profesional en el Estadio Nacional el 16 de diciembre, un evento que promete ser una emotiva fiesta para los aficionados. Jugadores como el 'Pipa' Estévez y Joaquín Larrivey estarán presentes, mientras que su hijo Santino también participará en el encuentro. Montillo resaltó la especial conexión con la hinchada azul y el apoyo recibido durante la difícil salud de su hijo. Además, analizó el desempeño de la 'U' en el último año y destacó el trabajo de Gustavo Álvarez en el equipo.
La 'Ardilla' conversó con Página 7 sobre el evento que marcará definitivamente su adiós al fútbol y cómo será el espectáculo, cuyas entradas se pueden adquirir en Puntoticket.
"Estoy muy contento de cerrar esta etapa de mi vida. Si bien hace varios años no juego como profesional, me parece que cerrarlo de esta manera, con la gente que me dio tanto, es espectacular", comenzó diciendo.
Sobre lo que los asistentes se encontrarán en el recinto ñuñoíno, Montillo es claro: "Una fiesta".
"Participarán jugadores de la U que son amigos, que le dieron mucho al club, que la pasamos bien ahí. Creo que la emoción de estar en familia, también es lo que buscamos al hacer la despedida. Que la gente pueda venir con sus hijos, con sus nietos, que puedan venir en familia y pasarlo bien", agregó el otrora '10' de la 'U'.
Cabe señalar que entre los futbolistas que dirán presentes, se encuentran el 'Pipa' Estévez, Juan Manuel Olivera, Joaquín Larrivey, Osvaldo González, Pepe Rojas y Manuel Iturra, entre muchos otros.
Walter Montillo y el presente de su hijo Santino
El exvolante azul habló de la especial conexión que tiene con la hincada de Universidad de Chile, la cual se fortaleció cuando atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida, por la salud de su hijo Santino.
Recordemos que 'Santi' tiene Síndrome de Down y debió ser operado cinco veces, primero por problemas intestinales y luego por una afección cardíaca.
"Con los hinchas de la U se empezó a forjar algo muy grande, que es difícil de explicar tanto del lado del hincha, como de mi lado o de mi familia. Por eso mi decisión de terminar mi carrera acá", expresó el argentino.
"Yo siempre soy muy agradecido y no solo del hincha de la 'U', sino del chileno. A mí me han tratado muy bien aquí, han tratado muy bien a mi familia, a Santino", afirmó.
Adicionalmente, adelantó que su hijo será parte del encuentro: "La idea es que Santino juegue un poquito también, para que la gente lo pueda ver y que puedan ver que está bien. Gracias a Dios, de salud está perfecto", subrayó.
"Él tenía ganas de participar, así que seguramente juegue algunos minutos", avisó Montillo.
Montillo analizó el año de la 'U' y el trabajo de Gustavo Álvarez
Por último, el exmediocampista se refirió al presente de la 'U', al no ganar el Torneo Nacional, ni la Copa Sudamericana.
"A los equipos grandes, siempre se va a exigir que salgan campeones. Son los equipos con mayor poder económico para contratar y siempre la exigencia será grande", planteó el trasandino.
Dentro de su análisis, lamentó la lesión de Lucas Assadi, que perjudicó a los laicos, en la semifinal de vuelta contra Lanús.
"Era fundamental para el equipo. Venía siendo la cabeza y no tenerlo, te cambia un poco la manera de jugar", aseveró.
No obstante, valoró lo hecho por Gustavo Álvarez en la banca de la 'U', la cual dejaría oficialmente en los próximos días.
"Para mí, el trabajo de Gustavo, en líneas generales, fue bueno. Agarró un equipo que no venía bien en los últimos años, que venía sufriendo y le implantó su manera de jugar, con seriedad. Él es un tipo serio, tanto cuando gana como cuando pierde y eso a la 'U' le viene bien. Ojalá que el año que viene, si no está él, el que venga lo pueda sacar campeón", sentenció.