15 de diciembre 2025 | 15:33
En el capítulo más reciente del podcast Más de ti, Javiera Contador recordó sus dos experiencias en el Festival de Viña, y se refirió a la posibilidad de volver a pisar la Quinta Vergara.
Durante su diálogo con la periodista Jesenia Urzúa, la actriz y comediante señaló que sus rutinas actuales de stand up son diferentes porque, “te vaya bien o te vaya mal, uno tiene que ir evolucionando. Es parte del desarrollo profesional“.
“Mi sensación con mi ‘Viña malo’ (2024) es que no pude hacer la rutina que yo tenía, que sí funcionaba. Pero una queda golpeada, un rato”, añadió, destacando que el 2020 tuvo un resultado muy distinto.
En esa línea, reconoció que el fracaso sobre ese escenario “es una caída profesional importante y fuerte, pero no te quita el trabajo… Después me metí más fuerte en la actuación, pero los shows no los he dejado de hacer y lo paso bien”.
“Siento que el amor por lo que uno hace es tan grande, que uno se reencanta y le vuelve a agarrar el gustito, que es más grande que esa caída”, insistió.
¿Volvería Javiera Contador a presentarse como comediante en el Festival de Viña?
“¿Te gustaría volver a Viña o no por ahora?”, le preguntó la periodista, quien recibió una respuesta tajante.
“No me gusta… es mucha exposición. Te vaya bien o te vaya mal, la exposición es mucha. Uno tiene que estar ahí y, si hay algo que descubrí, no solo con el Viña malo, sino también con el bueno, es que a mí la exposición me liquida”.
“Me angustia, no fluyo bien, ¿cachái? Y siento que también, para hacer humor, uno tiene que estar más o menos relajado y es un espacio que a mí no me relaja tanto”, reconoció Javiera Contador.
Además, advirtió que “hay muchos comediantes y tiene que haber recambio también”.
La opinión de Javiera sobre última rutina de Stefan Kramer
Aprovechando la oportunidad, Javiera Contador también se refirió a la criticada rutina que hizo Stefan Kramer en la Teletón, donde imitó a Cristian Castro.
“A Stefan le pasa eso porque se arriesga. Podría quedarse en un lugar cómodo y seguro, y no probar nada, pero él tiene una necesidad que me parece maravillosa de arriesgarse, y pasan esas cosas”, explicó la actriz.
“Hay gente que le gusta y a otra no, pero a mí me encanta que se arriesgue. Él pone recursos, tiene un equipo, es tremendo profesional… Nadie duda del talento, que lo hace fantástico”, añadió.
“No creo que haya estado mal. Creo que probó y jugó. Esto le va a seguir pasando porque se va a seguir arriesgando y yo lo valoro. No todo el mundo sale de su zona de confort. Él lo hace y me parece súper bueno”.
“Yo lo veo como alguien a quien quiero y admiro mucho. Él va a seguir y hay personajes que a la gente le van a encantar”, zanjó la ex Casado con hijos.