VER RESUMEN
El reconocido locutor radial Antonio Rojas Morales, alias Cachirupi, falleció a los 75 años dejando un legado de más de 40 años en la radio de la Región del Biobío. En su última entrevista, realizada en el programa Nuestra Casa de Canal 9, habló sobre su salud, su familia y su deseo de regresar a la radio. A pesar de su alejamiento debido a problemas de salud, mantuvo el cariño y apoyo de sus oyentes. Sus restos serán velados en Coronel, donde fue declarado "Hijo Ilustre" por su contribución a la comunicación regional.
Este martes, se comunicó el sensible fallecimiento de Antonio Rojas Morales, más conocido como Cachirupi.
El locutor radial dejó un gran legado a sus 75 años, hecho que repasó en la última entrevista que concedió este 2025, tras estar más de dos años alejado de los micrófonos.
También puedes leer
En ese momento, en conversación con el matinal Nuestra Casa de Canal 9, conversó sobre su salud, su familia, su recuperación, y las ganas que tenía de retomar su carrera en la radio.
Con más de 40 años de trayectoria, Cachirupi — cuyo nombre real es Antonio Rojas Morales — se convirtió en una voz emblemática en la radio de la Región del Biobío, ganándose el cariño y la lealtad de miles de oyentes.
El legado que deja Cachirupi a sus 75 años
De hecho, su comuna natal, Coronel, lo honró declarándolo “Hijo Ilustre”, un reconocimiento a su legado en la comunicación regional.
En el programa televisivo, Cachirupi no esquivó los recuerdos difíciles: reconoció que su alejamiento de la radio — en la emisora Radio Punto 7 de Concepción — era necesario ante su delicado estado de salud. Incluso, a pesar del silencio prolongado, sus auditores nunca dejaron de enviarle mensajes de cariño y apoyo.
Durante la conversación, el locutor confesó lo que más extrañaba de su labor: “Nosotros a través del programa lo hacemos con afecto, con cariño, con amor. Respetamos a la mujer, la queremos… nos hace falta querernos más”, dijo.
Asimismo, reconoció que evaluaba un posible regreso, “con un buen sueldo”, aunque aseguró que su decisión dependería de muchos factores, manteniéndose fiel a su humor.
“Tengo ganas de volver”, dijo, para luego invitar, con tono distendido, a sus seguidores a acompañarlo en un “cómico rezo” para que su retorno se concretara. “Ahí vamos a estar bendecidos, así que la vuelta a ser”, concluyó.
Cabe señalar, que los restos de Cachirupi serán velados en el templo de la Parroquia Lagunillas 3 en Coronel, Región del Biobío.



