VER RESUMEN
José Antonio Neme descarta animar el Festival de Viña junto a Karen Doggenweiler, a pesar de destacar su admiración por ella. Asegura que no es un sueño personal pero que asumiría el desafío si Mega se lo pidiera. Reflexiona sobre el futuro de la televisión chilena, criticando la pérdida de relevancia del medio tradicional y abogando por recuperar la conexión con la audiencia. Cuestiona decisiones de la industria que han llevado a la televisión a perder público en favor de otras plataformas.
José Antonio Neme habló sin filtros sobre la posibilidad de animar el Festival de Viña junto a su partner Karen Doggenweiler.
El periodista de Mega primero mostró su admiración hacia su colega y amiga: “Trabajar con la Karen para mí siempre es muy grato, es un placer. Tomaría cualquier proyecto con ella porque sería un producto súper bien aceptado”, dijo a Plan Perfecto.
Neme destacó además que, cuando se trata de Karen, “hay un margen de éxito mayor”, aunque reconoció que en televisión siempre existen riesgos.
Sin embargo, cuando consultado sobre si le gustaría estar en la Quinta Vergara animando, Neme respondió sincero al descartarlo como un sueño personal.
“Si quisiera animar el Festival de Viña lo diría, no tengo por qué ocultarlo, pero la verdad es que no está dentro de mi abanico de cosas que me gustaría hacer”, confesó.
De todos modos, aclaró que si Mega —canal productor del Festival de Viña— se lo pidiera, asumiría el desafío con mucha responsabilidad: “Si en algún momento el canal me lo pidiera y tengo que hacerlo, lo voy a hacer y trataría de hacerlo lo mejor posible”.
Del Festival de Viña al futuro de la TV chilena: la reflexión de Neme
Neme también aprovechó la instancia para reflexionar sobre el presente y futuro de la televisión chilena, planteando una mirada más bien crítica. “Yo no quiero que la industria se siga achicando, que la gente se siga yendo a otras plataformas o que la televisión deje de ser relevante”, expresó.
El conductor señaló que, a su juicio, el medio tradicional debería recuperar la conexión con la audiencia: “No es que TikTok sea malo, pero la televisión podría coexistir en un sistema de medios más convocante”.
Finalmente, cuestionó algunas decisiones de la industria: “No entiendo por qué la televisión en algún momento tomó la decisión de dejar partir al público y quedarse con unos pocos”, concluyó.



