VER RESUMEN
La polémica en torno al director tailandés Nawat Itsaragrisil continúa tras insultar a Fátima Bosch, Miss México en Miss Universo. Itsaragrisil la llamó "tonta" por negarse a grabar un video promocional, lo que llevó a varias candidatas a retirarse del lugar. La organización del certamen condenó su comportamiento y condicionó su participación en futuros eventos de Miss Universo. Itsaragrisil ofreció disculpas públicas, argumentando presión y asegurando respeto hacia las concursantes, pero sus lágrimas fueron cuestionadas en redes sociales.
Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia y fundador de Miss Grand International, sigue en el centro de la polémica luego del tenso enfrentamiento que tuvo con Fátima Bosch, representante de México en Miss Universo.
Recordemos que el empresario tailandés fue duramente criticado tras insultar públicamente a la concursante latinoamericana, luego de que ella se negara a grabar un video para promocionar una votación que ofrecía como premio una cena junto a él.
También puedes leer
Ante su negativa, Nawat se mostró enfurecido e incluso la llamó “tonta” frente al resto de las organizaciones, generando gran incomodidad e indignación.
De hecho, en las redes sociales se viralizaron varios videos donde se ve que una decena de participantes se levantaron de sus asientos y abandonaron el salón en señal de apoyo a su compañera mexicana.
“Lo que el director ha hecho no es respetuoso. Me llamó ‘tonta’ porque tiene problemas con la organización, y creo que eso no es justo”, declaró Fátima Bosch más tarde, evidenciando su malestar por lo ocurrido.
Ante el escándalo, el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, manifestó que no se permitirá “que se vulneren los valores de respeto y dignidad hacia las mujeres”.
Además, informó que la participación de Nawat quedará condicionada en futuros eventos vinculados al certamen de Miss Universo 2025.
Las disculpas públicas de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia
Tras la ola de críticas en redes sociales, donde su comportamiento fue ampliamente cuestionado, Nawat participó este jueves en una nueva actividad pública, en la cual ofreció disculpas públicas entre lágrimas.
“Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. A veces no puedo controlarlo, pero no tuve intención de dañar a nadie”, expresó visiblemente afectado.
Además, se dirigió directamente a las participantes: “Las respeto a todas ustedes. Lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó”, agregó.
Asimismo, manifestó sus disculpas a "los fans de Miss Universo en todo el mundo", a quienes les pidió que sus palabras no se tergiversaran.
"Me gustaría pedir que los mensajes sean precisos. Vi muchos mensajes que yo nunca dije”, expresó.
Finalmente, si bien muchos de los presentes se mostraron conmovidos y comprensivos, lo cierto es que sus disculpas no logró convencer a todos.
Y es que en las redes sociales, varios usuarios aseguraron que sus lágrimas “parecían forzadas” y que su arrepentimiento “no sonaba genuino”, manteniendo viva la polémica en torno a su figura.



