Piamaría Silva se inspiró en icónica villana de teleseries para su papel en 'Mi boda es una trampa'

Canal 13

Piamaría Silva (29) es una artista multifacética: cantante, bailarina y actriz. Y ahora destacará como la gran villana de la primera teleserie vertical (para celulares) de Chile, la cual se podrá ver de manera gratuita por las plataformas digitales y redes sociales del 13 bajo el concepto de mininovela.

En Mi boda es una trampa, Silva se lucirá como Pilar Villavicencio, con una forma de ser, impronta y look que no pasarán desapercibidos.

La historia se centrará en el campo, cuando una mujer de buena posición social y a punto de casarse, Magdalena Grajales (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, el extrabajador de sus tierras, Rodrigo Duarte (Matías Assler).

La presencia de este hombre destapará secretos y mentiras que amenazan no solo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó. Y en medio de todo eso se develará la maldad a la que ha estado expuesta por su novio, Bernardo Saint Jean (Diego Gougain), y su supuesta mejor amiga, Pilar Villavicencio (Piamaría Silva).

La inspiración de Piamaría Silva tras su rol en Mi boda es una trampa

El rol de Piamaría Silva se caracterizará por ser la mejor amiga de la protagonista... o eso aparenta.

Rubia de gran belleza y sofisticación, detrás de su sonrisa esconde envidia y ambición. Ha manipulado a todos para vengarse de una vida que siente que le fue negada. Su historia será un completo descenso hacia la locura.

Para dar vida a este personaje, que hasta habla sola, la joven se inspiró en la actriz brasileña Adriana Esteves y el papel de Carminha que hizo en la exitosa telenovela Avenida Brasil.

"Es una villana de lujo… y mi personaje irá por ahí, no se la podrán sacar de la cabeza", adelantó Silova, agregando que "Adriana Esteves es una gran actriz y, cuando me dieron este rol y vi sus características, me acordé de su trabajo en Avenida Brasil. Fue una inspiración importante y sentí que el camino de Pilar iba por ahí".

Acerca de ser parte de la primera telenovela vertical de Chile, Piamaría confesó que "me parece maravilloso estar en una teleserie vertical. Cuando me llamaron para el elenco de esta historia, no lo dudé, porque creo que inconscientemente lo estaba buscando para salir de mi zona de confort".

"Yo no soy de esas personas que discrimina según la importancia del personaje, lo que me importa es la experiencia. Por eso he hecho bolos en Celeste y Corazón rebelde, o roles relevantes pero muy chiquititos… y cuando vi que este personaje era la villana, me entusiasmé mucho porque me va a desmarcar totalmente de lo que he hecho antes".

En ese sentido, añadió que "estoy muy contenta y me siento muy privilegiada de ser parte de este elenco. Interpretar a la villana de esta historia es un desafío maravilloso e importante en mi camino como actriz".

"Es una oportunidad de adentrarme en una interpretación más fuerte, más manipuladora, un alter ego quizás de los seres humanos, porque todos quisiéramos ser villanos en algunos momentos", confesó.

Lista para ser odiada

La ex participante de programas como Rojo y Aquí se baila manifestó que "estoy preparadísima para que me odien por Pilar. Es el riesgo que se corre interpretando villanos, y si eso pasa quiere decir que mi trabajo está súper bien hecho".

"Por eso, si me van a odiar, que me odien con ganas, porque Pilar da muchos motivos para odiarla", aseguró.

Además, sostuvo: "Espero que logre encantar a toda la gente, porque está todo hecho con mucho cariño, y para mí es una experiencia maravillosa que me vean abrir un camino importante en la actuación".

Otro punto que llamará la atención sobre esta villana serán sus atuendos. "Los looks de Pilar son icónicos, el equipo de vestuario ha hecho un gran trabajo en eso. Ella es una mujer sofisticada, se viste bien y ondera, y como todo se sitúa en una hacienda, el look debe estar a la altura", señaló la actriz.

"Siento que esa ropa ayuda a adquirir la personalidad de Pilar, porque ella pasa por un montón de emociones, con una intensidad inalcanzable, donde se va volviendo cada vez un poquito más loca", cerró.

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa a los 75 años: actor interpretó al villano en Mortal Combat

Cary-Hiroyuki Tagawa en Mortal Combat

Cary-Hiroyuki Tagawa, el prolífico actor, conocido por sus papeles en las películas Mortal KombatEl último emperadorMemorias de una geisha y El hombre en el castillo, murió este jueves en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Tenía 75 años.

Según informó Deadlinemurió debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral a primera hora de la mañana, rodeado de sus hijos.

El rol más famoso de Cary-Hiroyuki Tagawa: Mortal Combat

Tagawa es recordado por su papel del malvado hechicero Shang Tsung en las versiones cinematográficas, televisivas y de videojuegos de la franquicia Mortal Kombat.

Comenzó a interpretar al personaje en la adaptación cinematográfica de New Line de 1995 y también apareció en la secuela de 1997, Mortal Kombat Annihilation.

Repitió el papel con apariciones especiales en la serie de televisión Mortal Kombat: Legacy de 2013 y en un episodio de Mortal Kombat X: Generations en 2015.

En 2019, prestó su voz al personaje en el videojuego Mortal Kombat 11 y su imagen física al videojuego de rol Mortal Kombat: Onslaught de 2023.

Tagawa tuvo un papel clave en otra exitosa franquicia de videojuegos, interpretando a Heihachi Mishima, el malvado titán corporativo, en Tekken

Además, prestó su voz a los videojuegos Soldier BoyzBatman: Rise of Sin Tzu y World of Warcraft: Legion.

La película que lanzó a Tagawa al estrellato fue El último emperador, de Bernardo Bertolucci, ganadora del Óscar a la mejor película en 1987.

Interpretó a Chang, el chofer del emperador, que desempeña un papel pequeño, pero fundamental en la historia.

Luego, interpretó una serie de papeles destacados en películas de gran presupuesto, muchas de las cuales tratan sobre la intersección entre las culturas asiática y occidental.

Entre ellas se incluyen Licencia para matarSol nacienteLa nieve cae sobre los cedrosPearl Harbor, El planeta de los simios, Elektra, Memorias de una geisha y 47 Ronin

La vida de Cary-Hiroyuki Tagawa

"Nací en Tokio y empecé a entrenarme en kendo cuando estaba en la secundaria", recordó Tagawa en una entrevista en 2010.

"Luego, cuando tenía cinco años, nos mudamos a Fort Bragg, Carolina del Norte, y fue entonces cuando recibí mi primera lección real sobre cómo utilizar las artes marciales. Ser japonés y vivir en el sur durante los años 50 era bastante difícil"

A los 21 años, Tagawa se centró en el karate tradicional japonés en la Universidad del Sur de California.

Más tarde volvió a Japón para estudiar con el maestro Nakayama en la Asociación Japonesa de Karate.

Luego, enseñó su propio sistema de Chun-Shin, al que llamó "un estudio de la energía... completamente ajeno al concepto de lucha física".

Otras notables en televisión a lo largo de sus cuatro décadas de carrera incluyen el papel del teniente A.J. Shimamura en Nash Bridges, como el capitán Terry Harada en Hawaii de la NBC, fue Satoshi Takeda en Revenge de la ABC, un arco de seis episodios en Lost in Space de Netflix, también participó en Sabrina, la bruja adolescente, y fue la voz de The Swordmaker en la temporada 1 de la serie animada Blue Eye Samurai de Netflix.

Tagawa vivía en la isla de Kauai con su esposa Sally, con quien tuvo tres hijos, Calen, Brynne y Cana.

Kramer envió recado a Cristián Castro tras controversial imitación: "Mi intención no fue molestarlo"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Stefan Kramer respondió con humor a las críticas por su imitación de Cristián Castro en la Teletón, generando reacciones divididas en redes sociales e incluso la respuesta del propio cantante. En los Copihue de Oro, el comediante bromeó al respecto y reflexionó sobre su trabajo, agradeciendo la participación del público en la opinión pública. Kramer destacó la importancia de no rendirse y seguir intentándolo a pesar de las críticas y polémicas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Stefan Kramer se tomó con humor las críticas a su imitación de Cristián Castro, la que causó polémica en el show de cierre de Teletón.

Recordemos que la rutina del comediante causó reacciones divididas en redes sociales, ya que incluso el fans club del artista la cuestionó duramente.

De hecho, hasta el propio Cristián Castro se refirió a la imitación de Kramer en el programa Hay que decirlo de Canal 13, donde afirmó que quizás fue "poquito excesiva".

No obstante, el cantante le puso paños fríos a la situación. "No, no me preocupa, al contrario, le agradezco mucho que me tome en cuenta, y que la gente haya participado también en la opinión pública. Todo es positivo, y también para él. No hay problema", afirmó.

Kramer y críticas a su imitación a Cristián Castro

Durante la ceremonia de los Copihue de Oro, el comediante bromeó respecto a su rutina y las críticas, además entregar una reflexión respecto a su trabajo.

"Quiero dedicarle este premio a Cristian Castro", dijo entre risas, para luego agregar: "Mi intención no fue molestarlo ni molestar a su fanaticada, pero bueno, fueron días dolorosos de algunas cosas".

"Quiero agradecer el apoyo de que he recibido estos días de mi familia, de mi esposa, que ella siempre será la niña que me llena el alma, como mar inquieto, como mar en calma. No es que esté pegado con el tema, pero a mis hijos también, a mi hija azul, perdón, Celeste, María Jesús, Santiago, Bruno".

En la misma línea, Kramer aprovechó de enviar un mensaje, y precisó que "todo el tiempo y en lo que hacemos nosotros, estamos expuestos a lo bueno, a lo malo, actuaciones buenas, más o menos, malas, pero creo que es importante siempre intentarlo".

"A veces cuando suceden polémicas o cosas chiquititas, uno como que agarra eso negativo y lo hace propio, lo repite en la casa y uno se hunde y se paraliza. Han pasado los años, yo quiero agradecer y a la vida, al trabajo, a mi equipo, poder tener hoy día esa tranquilidad de mirarlo con más perspectiva y decir que es importante intentarlo siempre. No rendirse, no paralizarse", remató.

Naya Fácil entregó potente mensaje con look rupturista en alfombra roja: "Lo que soy"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer Naya Fácil sorprendió en los Copihue de Oro con un curioso vestido fucsia, contrastando con su look sobrio. Acompañada de rostros de la televisión, explicó que el atuendo doble representaba su evolución personal, dejando atrás su antigua versión. En entrevista con Kika Silva y Simón Oliveros, Naya compartió que el vestido simbolizaba su transformación y agradeció el apoyo de sus seguidores. Aunque pesado, se mostró feliz de transmitir su mensaje en la alfombra roja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Extrañeza causó la apuesta de Naya Fácil para la alfombra roja de los Copihue de Oro, cuando apareció en pantalla sosteniendo un gran vestido.

Si bien la influencer llevaba un look más bien sobrio, resaltaba la otra propuesta de look, un largo vestido en color fucsia que llamó la atención en redes sociales.

La joven llegó en compañía de David Montoya y Tomás Printemps, los rostros a cargo de la previa del react de Fiebre de Baile en Chilevisión.

Si bien ambos llevaron looks rupturistas, el centro de atención fue Naya Fácil, quien conversó posteriormente y entregó una serie de detalles de su propuesta.

¿Por qué Naya Fácil apostó por el curioso atuendo?

En un sector de la alfombra roja, la creadora de contenido tuvo la oportunidad de explicar el porqué de su look.

Kika Silva y Simón Oliveros le preguntaron por su propuesta, instancia en la que Naya Fácil afirmó que este 'vestido doble' tenía un significado muy personal, ya que con él deja atrás a su antigua versión.

"Bueno, tengo sujetado el vestido, y quise traer a mi antigua Naya, como para demostrar la evolución que he tenido y lo que soy hoy en día", expresó.

"He cambiado, mis facilines me han apoyado en todo este proceso y por eso hoy día la quise traer rosadita, lo que ella ha sido durante años atrás y hoy en día ya más tranquila o más o menos tranquila", agregó.

Finalmente, Naya Fácil expreso que, si bien el vestido tenía un gran peso, estaba contenta de entregar el mensaje. "Es bastante agotador, pero era lo que quería traer, así que ahí está súper bien", cerró.