VER RESUMEN
José Miguel Villouta acusó públicamente a Natalia Valdebenito de destruir su carrera televisiva, detallando el quiebre en una columna donde la llamó un "fenómeno político". Villouta aseguró que fue él quien la eligió para Cabra Chica Gritona y la impulsó para el Festival de Viña. El conflicto se desató tras un comentario de Villouta sobre feminismo en redes, lo que llevó a Valdebenito a invitar a personas que lo criticaron en su programa. Villouta ha expresado que Valdebenito transformó su programa en un ataque hacia él, negando cualquier amistad con la comediante.
Una fuerte polémica provocaron las recientes declaraciones de José Miguel Villouta, quien acusó públicamente a Natalia Valdebenito de haber destruido su carrera televisiva.
A través de una extensa columna publicada en su blog, el exrostro de Vía X entregó detalles de su amistad con la comediante, y explicó las razones del quiebre definitivo.
También puedes leer
“La conozco en profundidad, la vi de cerca, y se ha transformado en un fenómeno político (...) Con el tiempo se ha transformado en una especie de Pancho Malo, pero sin alma”, planteó Villouta.
Según su testimonio, fue él quien la eligió para el programa Cabra Chica Gritona de Vía X.
“La llamé el mismo día que lo cancelaron para enseñarle stand-up, para que por lo menos pudiera pagar las cuentas. La llevé conmigo para que partiera presentándose. Escribimos juntos una parodia del Día de la Madre —El Día de la Madre Chico— que llevé personalmente a mostrar a los directores de Chilevisión para que la consideraran para El Club de la Comedia”.
Además, aseguró que hizo una campaña diaria en el programa Intrusos de La Red “para que la llevaran al Festival de Viña”.
El tuit que marcó un antes y un después
Sin embargo, el vínculo entre ambos se habría roto tras una publicación que Villouta hizo en X (antes Twitter), donde ironizó sobre el movimiento feminista.
“Las feministas chilenas son tan chilenas que en ninguna librería he podido encontrar El Cuento de la Criada. Acá el canon es así de penca”, escribió en 2017.
La frase generó una ola de críticas, a las que respondió con otros mensajes como: “Vaya a prepararle un sándwich al pololo o al papá”.
“Hoy puedo reconocer que estuvo fuera de lugar. Todos cometemos errores. Yo ya no trabajaba en Intrusos”, comentó en la columna publicada recientemente.
“Ella transformó su programa en un desfile de gente que me atacaba”
Según el relato de Villouta, tras la polémica, Valdebenito comenzó a invitar reiteradamente a personas a su programa, “con el objetivo de iniciar una campaña donde terminé siendo señalado como misógino y racista”.
“Lo que hizo en su programa destruyó mi carrera de 20 años. Una carrera que, en esa época, un gay tenía que lograr esforzándose tres veces más, recibiendo el tercio del sueldo”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Villouta se refiere al quiebre de su amistad con Valdebenito.
En agosto de 2020, cuando la comediante lo mencionó en uno de sus shows de stand-up, el comunicador reaccionó a través de redes sociales.
“Natalia no es mi amiga. Para mí, Natalia es lo opuesto a una amiga y yo nunca he hablado de ella (...) Cuando pasó lo del Cuento de la Criada, ella invitó gente a su programa a hablar mal de mí, y eso uno no lo hace. Ella transformó su programa en un desfile de gente (...) Se dedicó a ponerle micrófono a gente que me pegaba patadas mientras yo estaba en el suelo, y eso es lo opuesto a ser amigos”, remarcó en ese entonces.



