"No tengo dónde caerme muerto": Villouta culpa a Natalia Valdebenito de destruir su carrera en TV

Archivo

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El comunicador José Miguel Villouta acusa a la comediante Natalia Valdebenito de ser responsable del fin de su carrera en televisión, luego de que ella respondiera de manera tajante sobre él en Instagram. Villouta afirma que fue quien impulsó la carrera de Valdebenito, pero esta lo habría traicionado al iniciar una campaña en su contra, señalándolo como misógino y racista. Además, lamenta las consecuencias personales y económicas de esta cancelación, como el distanciamiento con antiguas amigas y el temor a entablar nuevas relaciones debido al estigma.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A través de una extensa columna publicada en su blog, el comunicador José Miguel Villouta arremetió contra la comediante Natalia Valdebenito, a quien responsabiliza por el fin de su carrera en televisión.

Todo se originó en Instagram, cuando Valdebenito compartió un video de su participación en el podcast Las Monas.

En dicha publicación, un usuario le preguntó por su examigo Villouta, y ella respondió tajante: “Está haciendo videos escondido, mientras yo trabajo dando cara”.

Instagram

A raíz de esa frase, Villouta decidió contar su versión en su blog personal.

Allí relató que fue él quien impulsó la carrera de Valdebenito: la eligió para Cabra Chica Gritona, la presentó en El Club de la Comedia y la apoyó para llegar al Festival de Viña. “Porque le tenía un cariño inmenso”, explicó.

"Destruyó mi carrera de 20 años"

Pero según Villouta, pese a esa relación de afecto, Valdebenito lo traicionó.

“Fue capaz de invitar reiteradamente a personas a su programa con el objetivo de iniciar una campaña donde terminé siendo señalado como misógino y racista”, afirmó.

Según dijo, todo comenzó tras un tuit desafortunado sobre “gustos literarios mediocres”, el cual hoy reconoce como un error.

Más adelante, fue categórico: “Lo que hizo en su programa destruyó mi carrera de 20 años”.

De acuerdo a su relato, en aquella época “un gay tenía que esforzarse tres veces más para recibir un tercio del sueldo. En Canal 13 estaba prohibido que los gays salieran en pantalla y eso mataba cualquier capacidad de negociación”.

Luego, detalló las consecuencias personales y económicas de esa cancelación.

“Estuve seis meses sin sonreír después de que se me cayeron dos dientes. Hoy no tengo dinero para comprarme anteojos para ver de lejos y así descansar viendo televisión. Solo tengo tres buzos negros. Si necesito cigarrillos, tengo que pedirle a alguien. No puedo ayudar económicamente a mi madre viuda y estamos vendiendo nuestra casa porque se nos está acabando el dinero. No sé qué va a pasar conmigo cuando tenga 60 años. No tengo dónde caerme muerto. Soy como una canción britpop”.

Distancia con antiguas amigas y miedo al estigma

Además, lamentó el distanciamiento con antiguas amigas. “Después de casi una década, ninguna —ni Marcela Trujillo, ni Valeria Luna, ni Cote Cumplido— me ha llamado para saber cómo estoy", dijo.

"Si solo una lo hiciera —menos Paloma Salas—, saltaría de felicidad y daría vuelta la página para recuperar los momentos hermosos que compartimos”, confesó.

Finalmente, aseguró que hoy incluso teme tener nuevas amistades, por el estigma que le atribuyeron.

“Gracias a Valdebenito, si tengo una amiga, ni siquiera puedo sacarme una foto con ella, porque podrían trolearla. Si es jueza, por ejemplo, un diario podría titular: ‘Y es amiga de Villouta, el misógino’", planteó.

"Siempre tengo miedo de que si me acerco a alguien, compre esa narrativa y también la pierda. Por eso no puedo entrevistar a intelectuales que admiro en mi radio. Mi sueño sería que Marisol García fuera la programadora, pero no puedo proponerla porque la mancharía, y un tesoro como ese se cuida”, fueron parte de sus declaraciones.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.

Carla Ochoa rompió el silencio tras dejar El Internado: ¿qué pasó con su coqueteo con Luis Mateucci?

Mega |p7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante los Copihue de Oro 2025, Carla Ochoa sorprendió al aparecer en la alfombra roja, confirmando su salida de El Internado en Perú. La modelo reveló haber disfrutado su participación en el reality de Tonka Tomicic, donde protagonizó momentos incómodos con Daniella Campos. Ochoa destacó su coqueteo con Luis Mateucci, describiéndolo como encantador y extrovertido. Sobre si la relación avanzó hacia algo más, solo adelantó que "pasaron muchas cosas".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la ceremonia de premiación de los Copihue de Oro 2025, una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de Carla Ochoa.

Y es que, para muchos televidentes, la modelo aún seguía participando en El Internado, reality que se graba en Perú. Sin embargo, su aparición en la alfombra roja confirmó que ya dejó atrás el encierro.

Lo pasé muy bien. Jugué, canté, bailé, me chasconié. Me sentí una adolescente”, reconoció la blonda al hablar de su participación en la apuesta que conduce Tonka Tomicic.

“Pasaron muchas cosas y van a seguir pasando”, adelantó.

Carla Ochoa sobre coqueteo con Luis Mateucci

Recordemos que, dentro del programa, Ochoa protagonizó varios cruces y momentos incómodos con Daniella Campos, quien terminó abandonando el encierro durante la primera semana.

Sobre esas tensiones, la ex de 'Negro' Piñera se limitó a señalar que “pasé momentos muy lindos, pero también momentos muy incómodos”. Aun así, destacó que “fue una experiencia más en mi vida”.

Por otra parte, la modelo también se refirió al intenso coqueteo que, según se ha visto en pantalla, mantiene con Luis Mateucci.

Es encantador. Lo conocí un poco más y es bastante intensa su forma de ser, es bien extrovertido”, comentó.

“Tuve la oportunidad de conocerlo más, lo pasamos bien y estuvo entretenido”, añadió.

Finalmente, al ser consultada sobre si ese coqueteo avanzó hacia algo más romántico e íntimo, Ochoa solo adelantó que “pasaron muchas cosas, así que tienen que verlo”.

Carolina Arregui se emocionó en homenaje a Tito Noguera: "Un gran maestro y un gran amigo"

Este jueves, en medio del Copihue de oro, se hizo un homenaje a Héctor Tito Noguera, querido y destacado actor que falleció el pasado 28 de octubre.

Su colega y compañera de tantas escenas, Carolina Arregui, subió al escenario con su nieta, Matilde Stuardo.

Allí, aseguró que "este es un momento bastante especial para nosotros. Es difícil encontrar las palabras para poder describir la tremenda, linda y hermosa persona que es, porque para mí sigue estando presente porque está en mi corazón".

Además, recalcó que “Tito Noguera nos marcó a todos de una u otra forma. Yo tuve el privilegio de cruzarme en el camino y haber hecho muchos trabajos con él. Pero más que trabajos, eran momentos, instancias muy especiales. Un gran maestro y para mí, en lo personal, un gran amigo. Aprendí muchas cosas de él".

Finalmente, le envió un mensaje: “Desde donde quiera que esté, ojalá esté escuchando estas palabras, que nos esté viendo en este momento. Muchas gracias, por tanto, Tito. Muchas gracias”.

Nieta de Tito Noguera destacó su legado

Matilde Stuardo, nieta de Tito Noguera, asistió al evento en representación de su familia.

En la oportunidad, expresó que "este premio es para todos nosotros. Es muy importante porque representa el legado que deja mi abuelo en este país. Un aporte a las artes y la cultura".

Finalmente, agradeció las muestras de cariño de todo el público que admiró a su abuelo.

Captura