En el marco de la cobertura de las primarias este domingo, la periodista de CNN Chile Francisca Cárdenas, tuvo un tenso momento con una adherente de Daniel Jadue (PC).
Lo anterior ocurrió cuando el exalcalde de Recoleta asistió a votar a la Escuela República de Paraguay.
La mujer y otros simpatizantes de Jadue, minutos antes, encararon al equipo de CNN Chile, diciéndoles que "hagan la pega bien", lo que quedó registrado en pantalla.
Luego, se vio a otra de las integrantes del grupo increpando e incomodando a la reportera, según captó la cámara del propio medio.
Posteriormente, de acuerdo con lo captado por cámaras de BBTV, la mujer vestida de negro comenzó a grabar a la periodista, tras lo cual la reportera decidió quitarle el celular a la adherente del otrora jefe comunal y lo arrojó.
Lo anterior provocó reacciones dispares; por una parte, varios cuestionaron la actitud de la periodista en medio de un momento tenso e incluso aseguraron que la despedirían, mientras que otros la defendieron.
Mónica Rincón emite declaración en CNN por actitud de periodista
Más tarde, la periodista y conductora de noticias, Mónica Rincón, emitió una declaración de CNN Chile.
En ella, tildaron la actitud de adherentes de Daniel Jadue hacia la periodista Francisca Cárdenas de "hostigamientos".
“Rechazamos categóricamente el hostigamiento sufrido por nuestra colega, Francisca Cárdenas, durante la cobertura de la votación del exedil, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva domiciliaria por el caso Farmacias Populares”, partió expresando.
La conductora de noticias añadió: “Consideramos que resulta inaceptable que profesionales de la prensa sean objeto de agresiones, insultos e intimidaciones mientras cumplen con su labor informativa".
“A Francisca le expresamos por supuesto toda nuestra solidaridad y cariño (…), una cosa es que haya empujones normales en el marco de un momento tenso, complejo. Esa es una cosa, pero es de otro nivel insultar, empujar y pegarle a una periodista”, cerró.



