En el programa de YouTube de Danilo 21, Juzgamos y nos funamos, Luis Mateucci abordó supuestos episodios de acoso que sufrió de parte de Andrés Caniulef en el pasado.
La situación habría ocurrido durante su paso por el programa SQP, cuando el periodista lideraba en reemplazo de Nacho Gutiérrez.
"Él tiene una forma de acosar a las personas como lo hizo en este reality (Palabra de Honor). 'Ay, dame un beso'... flaco, si no me gustan los hombres, no tengo por qué darte un beso", señaló el trasandino.
En esa línea, aseguró que quedó "marcado" y que fue muy incómodo trabajar con él.
Por lo mismo, a través de redes sociales, Andrés Caniulef respondió a las acusaciones de Luis Mateucci, asegurando que se trataba de una "mentira" con el fin de buscar protagonismo.
¿Qué dijo Andrés Caniulef sobre las palabras de Luis Mateucci?
A través de sus historias de Instagram, Andrés Caniulef indicó: "Qué lata hacerse cargo de esto, que no es más que la burda búsqueda de protagonismo".
"Ya lo dije y lo repito, tal como lo hice en el react de Palabra de Honor: lo que dice Luis Mateucci es una absoluta mentira", añadió.
"Él dijo en algún momento que yo lo había acosado. Creo que, efectivamente, ni siquiera tuve cercanía ni relación mayor con él, porque él era panelista y yo era el animador del programa, por lo tanto, cualquier cosa relativa a eso es mentira", fueron las palabras que expresó en el espacio digital con Guarén y Planettas.
Posteriormente, destacó que Palabra de Honor es el reality más diverso que ha tenido la televisión chilena, pues personas homosexuales y transgénero tuvieron un espacio de igual a igual con otros compañeros.
"Los besos son besos, no es nada más que una muestra de afecto. Por lo tanto, el hecho de que se hayan dado de esa forma y que nos hayamos permitido jugar y correr el límite, tiene que ver con una generación nueva, una forma nueva de vivir y enfrentar la vida".
De hecho, en el react aseguró que las generaciones que vienen de aquí en adelante no tienen prejuicios como los expuestos por Mateucci.
"No siempre el camino es fácil, pero no voy dañando a nadie para avanzar más rápido. Muy por el contrario, voy buscando crear puentes, aunque muchas veces quedo expuesto y vulnerable, pero aún queda camino por andar", cerró.



