VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El estreno de “Chespirito: Sin querer queriendo” en Max ha revivido recuerdos de El Chavo del 8 y revelado la historia poco conocida del romance entre Florinda Meza y Enrique Segoviano. La serie muestra una cita incómoda entre Doña Florinda y Chespirito, que anticipa su romance secreto mientras ella estaba comprometida con Segoviano. A pesar de duras críticas, la pareja se mantuvo unida durante 29 años y se casó en 2004, destacando su amorío que inició en los años 70 durante el apogeo de la serie.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El reciente estreno de Chespirito: Sin querer queriendo, en Max no solo ha removido recuerdos en los fanáticos de El Chavo del 8, sino que también trajo a la luz una historia poco conocida sobre el pasado amoroso de Florinda Meza.

En el segundo capítulo de la serie, se muestra una escena cargada de simbolismo: una cita incómoda entre los personajes de Doña Florinda y Chespirito que anticipa el romance que más tarde sería público, pero en aquel entonces, ella no estaba sola.

Florinda Meza tenía pareja e incluso estaba comprometida, con Enrique Segoviano, figura clave del universo Chespirito.

¿Quién es Enrique Segoviano?

Enrique Segoviano es un director dominicano que trabajó estrechamente con Roberto Gómez Bolaños desde 1973, participando en cámaras, iluminación y sonido, indicó Infobae.

Posteriormente, dirigió películas como El Chanfle y fue productor de programas exitosos como 100 mexicanos dijeron y Atínale al precio.

“Yo estaba a punto de casarme, y ahí a Roberto le dio la garrotera”, confesó Florinda Meza al periodista Gerardo Rozín, revelando que fue ese inminente matrimonio, lo que impulsó a Chespirito a declararle su amor.

Según ella, el cortejo más intenso vino justo cuando Roberto supo que estaba comprometida con Segoviano.

La historia entre ellos comenzó en los años 70, en pleno apogeo de El Chavo del 8. Mientras Roberto seguía casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos, Florinda compartía una relación pasada con Carlos Villagrán, el querido “Quico”.

Fue el propio Villagrán quien contó que Chespirito le recomendó terminar con Meza “para que tu carrera siga adelante”.

Florinda reveló que Roberto nunca se dio por vencido, constantemente le enviaba flores, hasta que: “Un día dejó de mandarme flores y algo se desacomodó en el mundo para mí”, indicó.

Ese “algo” se transformó en amor. El primer beso llegó justo en nuestro país, el 12 de octubre de 1976, y aunque intentaron mantener el romance en secreto, el elenco pronto lo notó.

Años después, la pareja enfrentó duras críticas, pero logró mantenerse unida. Vivieron juntos durante 29 años y se casaron en 2004. Roberto Gómez Bolaños falleció en 2014, nueve días después de cumplir una década de matrimonio con Florinda Meza.