Chespirito: ¿quién es el actor que interpreta a Roberto Gómez Bolaños en la serie biográfica?

HBO | Vix

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor mexicano Pablo Cruz Guerrero interpreta a Roberto Gómez Bolaños en la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo, estrenada en HBO Max el 5 de junio. Con estudios en Administración de Empresas y actuación en el CEA, ha participado en telenovelas, películas y series como Luis Miguel: La serie. Cruz Guerrero se transformó para el papel de Chespirito, supervisado por Roberto Gómez Fernández, explorando la vida del legendario comediante. La serie cuenta con ocho episodios que revelan aspectos desconocidos de Gómez Bolaños, y se estrenan cada jueves en HBO.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pablo Cruz Guerrero, actor mexicano de 40 años, encarna a Roberto Gómez Bolaños, en la serie biográfica Chespirito: Sin querer queriendo.

La producción, que se estrenó el 5 de junio en HBO Max, narra la vida del célebre comediante mexicano, creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Nacido el 2 de febrero de 1984 en la Ciudad de México, Cruz Guerrero estudió Administración de Empresas y actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

A lo largo de su carrera, ha participado en telenovelas como Palabra de mujer, Mi pecado y Cuando me enamoro, y en películas como El Estudiante y Las Horas Contigo.

También ha trabajado en series como Las viudas de los jueves y Luis Miguel: La serie, donde interpretó a Patricio Robles en la tercera temporada.

Transformación y éxito en el papel de Chespirito

Para el papel de Chespirito, Cruz Guerrero se sometió a un cambio de imagen supervisado por Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños.

“Cuando me vi caracterizado por primera vez fue muy impactante. Al mirarme en el espejo, hubo algo que me conectó con Roberto. Sentí que había algo suyo en mí”, expresó en entrevista con la revista mexicana Clase.

La serie, creada por Roberto Gómez Fernández, cuenta con ocho episodios que exploran tanto los logros como los momentos complejos de la vida de Gómez Bolaños.

“Sabemos mucho sobre el contenido de Chespirito, las bromas, las frases, pero no sabemos lo que estaba pasando detrás de cámaras”, sostuvo sobre lo que refleja la historia.

Cabe señalar que los capítulos de Chespirito: Sin querer queriendo se estrenan todos los jueves a través de HBO.

“Está muy sola”: nuevos dardos de Ignacia Michelson reavivan conflicto con Cony Capelli

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La polémica entre Ignacia Michelson y Cony Capelli continúa en aumento, con acusaciones de ambas partes. Michelson acusó a Capelli de "rompe códigos" y de involucrarse con Jorge Aldoney mientras era pareja de Skarleth Labra. Cony desmintió estas afirmaciones y señaló que Ignacia "inventó cosas que no tenía que inventar". En una entrevista reciente, Michelson afirmó que no tiene nada que hablar con su examiga y sugirió que esta se queda sola porque todos sus amigos la abandonan. Además, respondió a los comentarios de su exrepresentante, Suro Solar, afirmando que no cambiará por nadie y que dice lo que quiere, donde quiere y con quien quiere.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cada vez se enciende más la polémica entre Ignacia Michelson y Cony Capelli. Estas últimas horas, la ex Mundos Opuestos fue abordada por Zona de Estrellas, siendo consultada sobre su examiga.

"Ella sale para atrás más que yo... ella lo sabe", comentó sobre la bailarina, quien la acusó de inventar dichos sobre ella.

Recordar que Ignacia Michelson acusó a Cony Capelli de "rompe códigos" y aseguró que se involucró con Jorge Aldoney mientras era pareja de Skarleth Labra.

Cuando pasó lo de Jorge, también intenté desviar la conversación mientras tú te lo besabas siendo amiga de Skar. Deja de mentir en televisión”, expresó a inicios de noviembre Nacha, dichos que Cony desmintió categóricamente.

"Inventó cosas que no tenía que inventar", aseguró la participante de Fiebre de Baile.

Nuevos dichos de Nacha Michelson sobre Cony Capelli

En el programa de espectáculos de Zona Latina, Michelson fue consultada sobre si siente que le resta una conversación con su examiga.

"No. No tengo nada que hablar con alguien así", comentó. Pero eso no fue todo, además Nacha lanzó: "Y me imagino que por algo ella también está muy sola. Todos sus amigos también se le van".

Respecto a los dichos de su exrepresentante -y representante de varios famosos chilenos-, Suro Solar, quien aseguró que volvería a trabajar con ella si cambiaba, Nacha dijo: "Yo no le tengo miedo a nadie. Yo no cambio por nadie".

"Yo digo lo que quiero, donde quiero y con quien quiero. Yo no cambio por nadie. No cambié ni por mi papá y voy a cambiar por alguien que me dice qué hacer", cerró.

'La diversión de las fiestas': Disney invita a vivir ruta de panoramas gratuitos para la familia

Cinecolor Chile

Este mes, para cerrar el año, Disney invita a las familias a 'La diversión de las fiestas', un panorama gratuito que recorrerá distintos puntos de Santiago.

Se trata de un espacio que ofrece actividades infantiles y experiencias inspiradas en algunos de sus personajes más queridos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

La gracia es que los más pequeños disfruten y participen por entretenidos premios, pues la activación contará con experiencias interactivas pensadas para compartir en familia y lograr capturar la magia de esta temporada.

¿Qué juegos encontrarán en este evento?

Soledad Gómez, gerente de marketing de Disney en Chile, explicó a Página 7 que "las familias se van a encontrar con una serie de experiencias en esta ruta que estará en 3 lugares de Santiago".

"En todas las comunas se viven las mismas estaciones, donde los niños van a poder disfrutar del tiro de la argolla, decorar sus adornos navideños para llevárselos a su casa, hay pesca milagrosa, maquillaje de sus personajes favoritos y podrán sacarse una foto con la estatua de Mickey, que siempre es apetecida por los niños", detalló.

¿Dónde vivir esta experiencia?

La ruta comenzó este 5 de diciembre en el Cerro San Cristóbal, pero continúa el sábado 6 de diciembre en Parque Brasil (La Granja) y, luego, el 13 de diciembre en Parque La Castrina (San Joaquín).

Además, estará en tiendas adheridas durante diciembre, para que las familias puedan disfrutar de la experiencia en distintos formatos y lugares.

Cabe mencionar que las actividades estarán disponibles desde las 11:30 a 16:00 horas de manera continuada.

¿Quién es Fernando Carrillo? El galán de telenovelas venezolano que apoya a Nicolás Maduro

Instagram | Captura CHV

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor venezolano Fernando Carrillo generó controversia al defender al régimen de Nicolás Maduro en su aparición en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. A sus 59 años, Carrillo, conocido por su papel en telenovelas como "Abigaíl" y "Rosalinda", expresó su respaldo al presidente venezolano, provocando reacciones mixtas en el público y los panelistas. En una tensa conversación con la periodista Andrea Arístegui, Carrillo defendió a Maduro y criticó la falta de libertad de prensa en Venezuela, destacando su cercanía con el gobierno. Su apoyo al chavismo ha generado opiniones divididas, ya que para algunos es una postura polémica en medio de la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La aparición del actor venezolano Fernando Carrillo en el matinal Contigo en la Mañana no pasó desapercibida.

Durante su participación en el programa de Chilevisión, Carrillo defendió al régimen de Nicolás Maduro, generando reacciones mixtas en el público y en los panelistas.

A sus 59 años, el actor ha pasado de ser un galán de telenovelas a convertirse en una figura controversial por su apoyo al chavismo en Venezuela, un tema que despierta pasiones y opiniones divididas.

En la entrevista, Carrillo expresó sin tapujos su respaldo al presidente venezolano, afirmando que "cuando ustedes dicen que Maduro está negociando salidas, se ve que no conocen al gran líder que tenemos en este país que está llamado a hacer una potencia mundial".

Esta declaración causó sorpresa en el set, especialmente por el contexto de las tensas relaciones de Venezuela con Estados Unidos y otros países.

¿Quién es Fernando Carrillo?

Carrillo comenzó su carrera en la televisión en los años 80, pero alcanzó su mayor notoriedad en 1988, cuando protagonizó la exitosa telenovela Abigaíl, junto a la actriz Catherine Fulop.

Años más tarde, en 1999, fue parte de "Rosalinda", junto a la famosa Thalía, un proyecto que se convirtió en la telenovela más exportada de Televisa, con 35 millones de espectadores en su emisión.

Además de su faceta como actor, Carrillo ha incursionado en la música, con dos discos publicados en los 90’s y canciones que formaron parte de las bandas sonoras de telenovelas como "Siempre te amaré" y "Rosalinda".

En cuanto a su vida personal, Fernando Carrillo se divorció de Fulop en 1994, y actualmente está casado con María Gabriela Rodríguez, con quien tiene dos hijos: Ángel Gabriel (nacido en 2008) y Milo (nacido en 2022).

Instagram

La polémica conversación con Andrea Arístegui

El momento de mayor tensión en la entrevista llegó cuando Andrea Arístegui intervino para cuestionar la situación de la libertad de prensa en Venezuela.

"Fernando, tú decías ‘ojalá estuvieran acá’, a mí me encantaría estar allá, pero no puedo ingresar a Venezuela porque no se permite", dijo la periodista, quien relató su experiencia al ser seguida por el servicio de inteligencia venezolano durante sus visitas al país.

Carrillo, visiblemente molesto, defendió a su país y aseguró que "dictadura es lo que me han aplicado a mí como actor porque me han sacado de todos los proyectos porque yo hablo la verdad de mi país".

Además, afirmó que tiene "grandes amigos en el gobierno, empezando por el presidente y la primera dama", y destacó su admiración por la pareja presidencial.

En este sentido, Carrillo criticó lo que él considera una "injusticia" hacia ciertos personajes de la televisión y la política, mencionando a Nicolás Maduro y Cilia Flores, a quienes defendió de las acusaciones de la prensa internacional. "Los han satanizado y yo digo que es una injusticia", concluyó.