El remake de Cómo entrenar a tu dragón ya aterrizó en los cines. Montado en su temible furia nocturna, Chimuelo, Hipo surca los cielos en esta revisión en imagen real de la primera entrega de la saga de animación de DreamWorks.
Y tratándose de una franquicia tan querida y popular, muchos son los fans que se hacen la misma pregunta: ¿Tiene el live action de Cómo entrenar a tu dragón escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente fundamental en el cine de superhéroes.
Especialmente relevantes son en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias al final de casi todas sus películas y series. También, aunque con menos regularidad, estas secuencias extra han tenido su espacio tras los finales de cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero, además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Rápido y Furioso, John Wick, Jurassic World, Matrix, Transformers y Los Cazafantasmas.
Sagas de animación, como Toy Story o más recientemente Moana o Sonic, las han usado, así como también han usado estas secuencias extra algunas de las franquicias de terror más populares como Scream, Insidious o El Conjuro.
¿Hay que quedarse en el cine al final de Cómo entrenar a tu dragón?
Y en el caso del filme dirigido por Dean DeBlois la respuesta es afirmativa. Sí, técnicamente hay una escena después de los créditos en el remake de Cómo entrenar a tu dragón.
Sin embargo, la secuencia solo dura unos segundos y no incluye imágenes nuevas.
Para explicarlo, y sin entrar en los temidos spoilers, basta decir que la escena postcréditos tiene lugar después de que hayan aparecido todos los créditos, es decir, al final de sus 125 minutos de metraje, y es esencialmente una continuación de una escena que apareció antes en la película basada en los libros de fantasía de Cressida Cowell.



