VER RESUMEN
Canal 13 renovó su pantalla con "La tarde es nuestra", liderada por Alfonso Concha, enfocada en la contingencia nacional y problemas reales. La edición general está a cargo de Carolina Ávila y Belén Sánchez, complementando la programación del canal con contenido nacional en vivo. Concha destaca la interacción con la audiencia y la resolución de problemas cotidianos, logrando un alcance de 5.176.759 personas, un aumento del 7% respecto al mes anterior.
Durante el pasado 12 de mayo, Canal 13 renovó su pantalla con La tarde es nuestra.
Esta apuesta, liderada por Alfonso Concha, busca mostrar desde otro punto de vista la contingencia nacional y conversar sobre los problemas reales de la audiencia.
También puedes leer
El proyecto, que tiene a Carolina Ávila y Belén Sánchez en la edición general, llegó para complementar una programación del 13, cuyo objetivo es cumplir con uno de los desafíos importantes de la televisora: tener una programación nacional 100% en la semana y casi en su totalidad en directo.
¿Qué dijo Alfonso Concha sobre su primer mes en La tarde es nuestra?
En ese contexto, el animador analizó estas primeras semanas al aire. “Comenzamos a abrir un espacio en esta franja horaria, donde por décadas existía producción envasada extranjera”, partió diciendo.
“Estamos abriendo un espacio donde la gente se siente convocada y la escuchamos, y eso es muy bueno porque abordamos temas que preocupan a la ciudadanía y son importantes para la audiencia”, sostuvo.
Sumado a esto, el comunicador realizó un balance en su primer mes al mando de La tarde es nuestra.
“Ha sido intenso en el ritmo y muy gratificante en los contenidos, porque estamos logrando lo que dijimos desde un comienzo: formar comunidad”, mencionó.
“Siento que el público está confiando en nosotros y esto lo asumimos como un gran desafío y un compromiso. De alguna manera, estamos marcando pauta”, agregó.
Junto a lo anterior, el conductor confesó que “ha sido un tremendo desafío, y creo que en este primer mes tengo muchas más herramientas para liderar este gran proyecto”.
“Estamos abriendo un camino distinto en este horario para el 13”, afirmó.
"Creo que con eso estamos marcando pauta"
Recordemos que Alfonso Concha lleva 20 años en el canal privado, donde cuenta con una nutritiva carrera periodística.
“Siempre me ha gustado mucho estar en terreno y en La tarde es nuestra es a través de los movileros que sigo estando en terreno. Tenemos, de alguna manera, un brazo armado y operativo con los chiquillos, y, cada uno en su estilo, ha logrado estar, conectar y acompañar a la gente. Nos comprometemos mucho, no soltamos los temas, vamos y buscamos a los municipios y nos contactamos con las policías”, valoró.
Junto a lo anterior, el conductor destacó la interacción en vivo con los televidentes.
“Tenemos varios casos que les hemos hecho seguimiento y hemos logrado soluciones en un corto tiempo. Creo que con eso estamos marcando pauta”, indicó.
“Por ejemplo, dos casos durante esta semana que son muy tristes, por cierto, el de Francisco Albornoz y ahora el de Mónica Yáñez. En ambos casos comenzamos nosotros a reportear y a conversar con los familiares, y de ahí lo recogieron otros medios y, finalmente, terminaron siendo noticia nacional, así es que siento que estamos haciendo un buen trabajo”.
Por último, Alfonso Concha puntualizó: “La gente está confiando en nosotros y agradece que estamos solucionando los problemas reales y cotidianos, lo que les mejora la vida. Y cuando estos temas se resuelven, sienten que los estamos apoyando en situaciones absolutamente ciudadanas”.
“Para eso tenemos expertos que explican de una manera cercana y, con responsabilidad también, hay resolución de conflictos”, aseveró.
Según datos entregados a Página 7, La tarde es nuestra obtuvo un alcance de 5.176.759 personas, el cual aumentó un 7% con respecto al mes anterior, que fue de 4.845.046 individuos.




