VER RESUMEN
Jeon Jungkook y Park Jimin, miembros de BTS, fueron dados de baja del servicio militar obligatorio en Corea del Sur después de cumplir su tiempo como soldados activos. En un emotivo encuentro con fanáticos y periodistas en el Estadio Público Yeoncheon, expresaron su gratitud y emociones. Jungkook y Jimin compartieron sus experiencias militares y prometieron mostrar mejores cosas en el futuro. La esperada vuelta al escenario completo de BTS se acerca, con la finalización del servicio de Suga en junio, marcando un hito para el grupo y sus seguidores.
Jeon Jungkook (27)y Park Jimin (29), integrantes del de K-pop BTS, fueron licenciados del servicio militar obligatorio de Corea del Sur.
Los dos artistas se alistaron el 12 de diciembre de 2023 y sirvieron como soldados en servicio activo en la Brigada de Arti. llería de la 5.a División de Infantería del Ejército.
Después de completar su proceso de baja dentro de la base, se trasladaron al Estadio Público Yeoncheon en la provincia de Gyeonggi, donde saludaron a periodistas y fanáticos.
Tras un largo tiempo alejados de las cámaras, Jimin y Junkook exclamaron “¡Dan-gyeol!” , una expresión militar coreana para la unidad.
Luego, Jungkook dijo: "Gracias a todos los que vinieron. Hacía mucho que no me ponía delante de una cámara; ni siquiera me maquillé hoy, así que me siento un poco avergonzado. No sé qué decir", rió.
Jimin añadió: "Muchas gracias por venir hasta aquí para vernos. Y a ARMY, gracias por esperar tanto tiempo, desde la pandemia hasta nuestro servicio militar. Ahora que nos dieron de baja, empezaremos a pintar el panorama que hemos estado preparando. Les mostraremos mejores cosas de ahora en adelante".
Jungkook también agradeció a sus compañeros soldados y oficiales, diciendo: “A los superiores que nos precedieron, a los jóvenes que aún están en servicio, a los camaradas que fueron dados de baja antes y a los oficiales que nos cuidaron, gracias por cuidarnos”.
Al reflexionar sobre la vida militar, Jimin compartió: "Fue mi primera vez en el ejército y, sinceramente, no fue fácil. Pero a través de las dificultades, compartiendo comidas y aguantando juntos, forjé fuertes lazos con las personas que me rodeaban".
El dúo dijo: “Llevaremos estos recuerdos en nuestros corazones y compartiremos más de ellos con ustedes a medida que pase el tiempo”.
Jimin también ofreció un mensaje al público: "Ahora que he vivido la vida militar, puedo decir que no es fácil. Si ven a un soldado en la calle, por favor, consideren dedicarle unas palabras cariñosas; significaría mucho para mí".
Está previsto que Suga, quien sirvió como agente de servicios sociales debido a problemas de salud, complete su servicio el 21 de junio.
Los próximos licenciamientos suponen un paso importante hacia el muy esperado regreso del grupo completo al escenario musical.
En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben servir entre 18 y 21 meses en las Fuerzas Armadas.
HYBE, la casa matriz de la agencia de representación de BTS, BigHit Music, envolvió su sede en Seúl con logos de BTS y ARMY y la frase "We Are Back" (Estamos de vuelta), un mensaje que se mantendrá hasta el 29 de junio, coincidiendo con el aniversario del debut del grupo, el 13 de junio.



