VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso dictaminó a favor del experiodista de TVN, Marcelo Álvarez, en su demanda por despido injustificado, condenando a la estación pública a pagar más de $122 millones en indemnización. La jueza Ximena Cárcamo Zamora rechazó los argumentos de TVN sobre supuestos incumplimientos graves, como no facilitar equipos para cubrir un incendio y no grabar un noticiero regional, al determinar que no justificaban la desvinculación. El fallo destaca que la gravedad de los incumplimientos es competencia exclusiva del juez, respaldando así la demanda del experiodista.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso falló a favor del experiodista y editor regional de TVN, Marcelo Álvarez, acogiendo su demanda por despido injustificado y condenando a la estación pública a pagar más de $122 millones por concepto de indemnización, incluyendo años de servicio y la omisión del aviso previo.

Según detalló el Poder Judicial en un comunicado, la jueza Ximena Cárcamo Zamora rechazó los argumentos presentados por la estación televisiva, que intentó fundamentar la desvinculación del extrabajador en presuntos incumplimientos graves de sus obligaciones contractuales.

La empresa atribuyó al trabajador situaciones como no haber facilitado los equipos necesarios para cubrir un incendio ocurrido en Valparaíso en marzo pasado, además de no haber grabado una edición del noticiero regional que estaba programado para salir en directo.

Sin embargo, el tribunal determinó que estos hechos no constituían faltas lo suficientemente graves como para excluir el pago de indemnización por término de contrato, consignó BiobioChile.

Jueza falló a favor de experiodista de TVN

Mediante las redes sociales del Poder Judicial, la jueza de Letras del Trabajo, Ximena Cárcamo Zamora, explicó el fallo que beneficia al experiodista de TVN, Marcelo Álvarez.

“Se presentó en este tribunal una demanda en contra de Televisión Nacional de Chile en su sede regional de Valparaíso por un periodista que se había desempeñado y se desempeñó para esta casa televisiva durante casi 34 años. El trabajador fue despedido por incumplimiento grave de sus obligaciones y evidentemente ejerció su derecho a pedirle al Tribunal del Trabajo que se pronunciara sobre la justificación de este despido”, partió señalando la autoridad.

Ver esta publicación en Instagram