VER RESUMEN
La tercera temporada de “El juego del calamar” llega a Netflix el 27 de junio, planteando incertidumbre sobre el destino de Gi-hun en el torneo. El creador Hwang Dong-hyuk insinúa un desenlace agridulce, con posibles más muertes y Gi-hun asumiendo un rol controvertido. La serie se presenta como una alegoría de las crecientes desigualdades sociales y la concentración de riqueza en manos de grandes corporaciones tecnológicas, reflejando la realidad actual y conectando con audiencias globales.
La tercera temporada de El juego del calamar llegará a Netflix el 27 de junio, una tanda de episodios que será la última oportunidad de Gi-hun, de poner fin al torneo.
El protagonista terminó la segunda entrega en una situación delicada y de clara desventaja, dejando en el aire si logrará cumplir su objetivo y tener un final feliz.
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, concedió una entrevista a The Playlist en la que le preguntaron si, al igual que en la primera temporada, la entrega final tendrá un desenlace feliz.
“Es mitad y mitad. Mitad final triste, mitad final feliz. Está justo a la mitad. Así que en el centro. ¿Sabes a lo que me refiero? Cuando veas el episodio final, lo entenderás”, declaró.
Al final de la primera temporada, Gi-hun gana los juegos, pero decide no ir a ver a su hija a Estados Unidos y, en su lugar, tratar de poner fin al torneo.
¿El juego del calamar llega a su fin?
Los comentarios del creador sugieren que quizá los juegos lleguen a su fin, pero podría haber más muertes.
Otra teoría señala que Gi-hun podría convertirse en el nuevo Líder, dejando de lado sus valores al darse cuenta de que no puede ganar a los poderosos.