VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la segunda extensión de plazo para que Mane Swett recurriera al tribunal. Ante ello, Swett presentó una solicitud para que se revise el fallo a favor del padre del niño, John Bowe, argumentando que se aplicó erróneamente la Convención de La Haya en la sustracción internacional de menores. La defensa de Swett señaló que los jueces utilizaron criterios diferentes y cuestionaron la consulta al menor sobre su preferencia de residencia. También se indicó que Bowe ejerció influencia sobre el niño contra su madre, pero los tribunales no reconocieron este comportamiento como alienación parental. La solicitud será revisada el 26 de junio, siendo esta la última instancia para Swett en su lucha por recuperar a su hijo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mane Swett no pierde la esperanza de recuperar a su hijo, luego de que la Corte Suprema estadounidense negara la segunda extensión del plazo para recurrir a dicho tribunal.

Lo anterior, ya que el pasado jueves la actriz presentó una solicitud para que el máximo tribunal revise el fallo en su contra, el cual favoreció al padre del pequeño, el periodista John Bowe.

En el escrito, Richard Min, abogado de Mane Swett, detalló los puntos de por qué el fallo del Distrito Sur de Nueva York aplicó de forma equivocada lo que se establece en la Convención de La Haya en relación con la sustracción internacional de menores de edad.