Ricardo Fernández por partida doble: junto al reestreno de Romané, confirmó entrada a Top Chef VIP

Editada por Página 7

Ricardo Fernández puede parecer serio, pero tiene más sabor que muchos. Actor de tomo y lomo, con una carrera sólida en teatro, cine y televisión, llega a Top Chef VIP con la actitud de quien no necesita gritar para hacerse notar.

De hecho, estará por partida doble, pues TVN comenzó hace poco con la retransmisión de Romané, teleserie en la que conquistó corazones por su rol como Sebastián, el enamorado de María Salomé.

Hoy en día, Ricardo tiene más de 114 mil seguidores en Instagram, y aunque no es de los que sube todos sus almuerzos, esta vez está dispuesto a poner la cocina al centro del escenario.

Con voz pausada, mirada intensa y un sentido del humor que se desliza como ají, parte suavecito, pero al final genera un suspiro. Él se considera "picante", y no porque lo diga al pasar, él sabe que tiene carácter, sazón y un gusto especial por el desafío.

Si fuera un plato, "sería un mariscal", porque no le gusta a todos, por la variedad de sabores y la intensidad de los productos… y no apto para paladares tímidos.

En la cocina, Ricardo no actúa. Le gusta cocinar porque lo disfruta, porque lo relaja, y porque también le gusta comer bien. Es detallista, metódico, y le gustan los sabores simples, pero con intensidad y profundidad.

Las especialidades de Ricardo Fernández: así espera competir en Top Chef VIP

Según Ricardo Fernández, su especialidad está en lo salado (ceviches, pescados, risottos, carnes rojas), aunque en pastelería se pierde un poco (pero lo intenta igual).

Ama el manjar en todas sus formas y se lo come a cucharadas, sin embargo, tiene cuentas pendientes con el arroz con leche, al que simplemente no le encuentra la gracia, ni la lógica de mezclar un carbohidrato con un lácteo.

Tiene buena mano, buen gusto, y le gusta el sabor intenso, nada de cosas sin sal o sin alma. Su placer culpable: un buen postre con manjar.

¿Qué tan buen cocinero es?

Cuando le preguntan cómo se evalúa como cocinero, lanza sin miedo un 5 de 5.

No es que se crea el mejor, pero sabe que, lo que hace, lo hace bien. Además, es de los que practican hasta que la cosa salga. Obsesivo, limpio, y con un método propio, no improvisa a tontas y a locas.

Antes de entrar al programa ya se puso en campaña para aprender más, pidiéndole tips a su cuñado y a colegas que han pasado por el programa. Porque Ricardo Fernández no entra a medias tintas, sino con la intención de hacer las cosas en serio.

¿Y por qué aceptó entrar a Top Chef Vip?

Porque le encantan los desafíos, porque quiere salirse del molde, y porque siente que la cocina puede mostrar una faceta suya que pocos conocen.

Su objetivo es crecer, sorprenderse, y, si se puede, dejar una huella. No vino a posar, ni a hacerse el chef. Ricardo vino a aprender, a equivocarse, y a darlo todo.

¿Qué estaría dispuesto a hacer para ganar? "Hasta cortarme un dedo, si es necesario", contesta. Y aunque lo dice con humor, nadie duda que su compromiso va en serio. Ricardo no vino a actuar, vino a cocinar.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.

Carla Ochoa rompió el silencio tras dejar El Internado: ¿qué pasó con su coqueteo con Luis Mateucci?

Mega |p7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante los Copihue de Oro 2025, Carla Ochoa sorprendió al aparecer en la alfombra roja, confirmando su salida de El Internado en Perú. La modelo reveló haber disfrutado su participación en el reality de Tonka Tomicic, donde protagonizó momentos incómodos con Daniella Campos. Ochoa destacó su coqueteo con Luis Mateucci, describiéndolo como encantador y extrovertido. Sobre si la relación avanzó hacia algo más, solo adelantó que "pasaron muchas cosas".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la ceremonia de premiación de los Copihue de Oro 2025, una de las grandes sorpresas de la noche fue la presencia de Carla Ochoa.

Y es que, para muchos televidentes, la modelo aún seguía participando en El Internado, reality que se graba en Perú. Sin embargo, su aparición en la alfombra roja confirmó que ya dejó atrás el encierro.

Lo pasé muy bien. Jugué, canté, bailé, me chasconié. Me sentí una adolescente”, reconoció la blonda al hablar de su participación en la apuesta que conduce Tonka Tomicic.

“Pasaron muchas cosas y van a seguir pasando”, adelantó.

Carla Ochoa sobre coqueteo con Luis Mateucci

Recordemos que, dentro del programa, Ochoa protagonizó varios cruces y momentos incómodos con Daniella Campos, quien terminó abandonando el encierro durante la primera semana.

Sobre esas tensiones, la ex de 'Negro' Piñera se limitó a señalar que “pasé momentos muy lindos, pero también momentos muy incómodos”. Aun así, destacó que “fue una experiencia más en mi vida”.

Por otra parte, la modelo también se refirió al intenso coqueteo que, según se ha visto en pantalla, mantiene con Luis Mateucci.

Es encantador. Lo conocí un poco más y es bastante intensa su forma de ser, es bien extrovertido”, comentó.

“Tuve la oportunidad de conocerlo más, lo pasamos bien y estuvo entretenido”, añadió.

Finalmente, al ser consultada sobre si ese coqueteo avanzó hacia algo más romántico e íntimo, Ochoa solo adelantó que “pasaron muchas cosas, así que tienen que verlo”.

Carolina Arregui se emocionó en homenaje a Tito Noguera: "Un gran maestro y un gran amigo"

Este jueves, en medio del Copihue de oro, se hizo un homenaje a Héctor Tito Noguera, querido y destacado actor que falleció el pasado 28 de octubre.

Su colega y compañera de tantas escenas, Carolina Arregui, subió al escenario con su nieta, Matilde Stuardo.

Allí, aseguró que "este es un momento bastante especial para nosotros. Es difícil encontrar las palabras para poder describir la tremenda, linda y hermosa persona que es, porque para mí sigue estando presente porque está en mi corazón".

Además, recalcó que “Tito Noguera nos marcó a todos de una u otra forma. Yo tuve el privilegio de cruzarme en el camino y haber hecho muchos trabajos con él. Pero más que trabajos, eran momentos, instancias muy especiales. Un gran maestro y para mí, en lo personal, un gran amigo. Aprendí muchas cosas de él".

Finalmente, le envió un mensaje: “Desde donde quiera que esté, ojalá esté escuchando estas palabras, que nos esté viendo en este momento. Muchas gracias, por tanto, Tito. Muchas gracias”.

Nieta de Tito Noguera destacó su legado

Matilde Stuardo, nieta de Tito Noguera, asistió al evento en representación de su familia.

En la oportunidad, expresó que "este premio es para todos nosotros. Es muy importante porque representa el legado que deja mi abuelo en este país. Un aporte a las artes y la cultura".

Finalmente, agradeció las muestras de cariño de todo el público que admiró a su abuelo.

Captura