El periodista Roon Antonio Madrid alcanzó gran notoriedad al incorporarse al programa Carmen Gloria a su servicio y, posteriormente, a Conectados.
Hoy, es parte del reality Mundos Opuestos, que Canal 13 estrenará el 1 de junio.
Lleva dos años trabajando en televisión y desde su primera aparición destacó por su look, definido por sus fans como “andrógino”, por su pelo largo y apariencia femenina.
“No tengo dudas con mi identidad de género, me identifico con mis pronombres masculinos. Simplemente, me empecé a dejar el pelo largo en pandemia, no fue algo consciente, se dio naturalmente. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba generando y no sé en qué momento pasé a convertirme en un símbolo para los hombres de pelo largo”, asegura el joven originario de Maipú, de 30 años.
Los comentarios que recibe
Según recuerda, cuando empezó a subir videos en redes sociales por el programa, se llenó de comentarios de gente que no entendía si era hombre o mujer.
“Al comienzo duele leer comentarios hirientes, pero he ido a terapia y ahora lo veo diferente"
"Me extraña que casi siempre la gente que me insulta en redes también me coquetea, y me sorprende que sin ser trans me hagan la vida imposible como si lo fuera”, comenta, agregando que ya no es tema para él.
Roon Antonio asegura que "nunca ha sido un problema para mí verme como quiero verme o vestirme como quiero vestirme. No creo que parecer una chica o tener gustos semejantes sea algo malo, y a estas alturas ya no me doy cuenta cuando me hacen comentarios ofensivos".
El periodista de 30 años comenzó como modelo infantil y juvenil de revistas, tras lo que estudió dos años de Derecho.
Luego terminó estudiando Periodismo, y se hizo parte del programa social de Carmen Gloria Arroyo, que asegura que fue su mejor escuela.
“Ella es como mi madre, es una seca”, dice sobre la abogada.
Sin embargo, hace pocos meses Roon renunció a TVN, y cuando estaba en búsqueda de nuevos horizontes, recibió una propuesta para ingresar a Gran Hermano Argentina, luego de que se viralizara su parecido a la estrella trasandina “China” Suárez.
Y aunque no aceptó esa propuesta, el periodista se abrió a la posibilidad de aceptar la oferta de Mundos opuestos.
Roon Antonio en Mundos Opuestos 3
“Había dicho que no iba a entrar nunca a un reality, pero hoy estoy en la crisis de los 30 años y necesito dejarme sorprender. Este reality llega en un muy buen momento, porque lo que quiero es viajar por el mundo y conocer nuevas culturas, y entrando aquí podré concretar ese sueño", declara sobre sus motivos para aceptar.
Roon Antonio asegura que quiere conocerse a sí mismo, sus límites, por lo que "vengo entregado a vivir la experiencia. No quiero prohibirme nada, espero encontrar aventuras de todo tipo y sentirlas”.
Roon, quien se define como “muy empático y sensible”, hace poco terminó una relación de un año, y dice estar disponible a encontrar el amor de nuevo. “Tiene que ser una persona divertida e intensa como yo. Por mí yo me casaría altiro con alguien y tendría familia, quizás porque vengo de una familia de padres separados y le temo al abandono”, manifiesta.
Y sobre lo que quiere lograr en el encierro, Roon tiene un modelo claro: la ganadora del primer Mundos opuestos, Viviana Flores.
“Vivi era súper transgresora con su look de pelo corto, y muchos me han dicho que esperan que yo represente lo mismo. Para mí sería un honor", expresa.
Junto con ello, cuenta que "yo conocí a la Vivi cuando trabajaba animando fiestas en la Blondie, y teníamos una onda similar. Yo soy fan de Justin Bieber también, aunque personalmente prefiero a Kurt Cobain, Axl Rose y Hanson”, confiesa.



