VER RESUMEN
La polémica conductora Paty Maldonado reafirmó su postura pinochetista en entrevista con José Antonio Neme y Fran García-Huidobro en Only Fama, argumentando que su admiración por Augusto Pinochet se basa en hechos de la época de Allende. Criticó a políticos que cambian de postura por conveniencia, como Evelyn Matthei, a quien acusó de moderarse para alcanzar el poder. Maldonado afirmó que sus principios políticos son innegociables y que seguirá siendo pinochetista hasta el final, sin creer en la moderación ni en medias tintas.
Paty Maldonado conversó con José Antonio Neme y Fran García-Huidobro en Only Fama, donde no dudó en reafirmar su posición política.
Cuando fue consultada sobre su admiración por la figura del dictador Augusto Pinochet, que llegó al extremo de perder su trabajo en televisión a fines de los 80' y en 2018, ella aseguró que "no me puedo olvidar de lo que ocurrió (en la época de Allende)".
También puedes leer
En ese sentido, Neme expresó que "algunos decidieron desechar la figura de Pinochet, no por convicción, ni por análisis, sino que para ser ministros, y algunos pinochetistas terminaron haciendo gárgaras con la democracia, lo que me parece indecente".
"Son falsos", aseguró Maldonado, por lo que el conductor del programa le preguntó si no creía en la moderación, a lo que ella respondió que "no, mis principios políticos no me los va a cambiar nada ni nadie".
"Fui pinochetista y me voy a morir siendo pinochetista, para que les quede claro", insistió.
Además, disparó contra la candidata presidencial Evelyn Matthei: "Anduvo conmigo en las calles cuando se lo llevaron detenido a Pinochet (en Londres), alegábamos en las calles y hoy día 'no, no, no'".
"Ella se moderó por conveniencia, para llegar al poder, no por convicción. A mí no me vengan con el cuento 'ahora soy más tirada para la izquierda, no más bien de centro izquierda, no más bien soy de centro derecha'. O tú eres o no eres", sostuvo Paty Maldonado.



