VER RESUMEN
La actriz Luciana Echeverría, reconocida por su trabajo en teleseries chilenas, se alejó por completo de este formato que la catapultó a la fama, desde su debut en 2007 en Karkú de TVN hasta su participación en Gemelas (2019) en CHV. Recordada por su papel en La Poseída (2015), Echeverría reveló conflictos internos con el jefe de Chilevisión durante la última producción y la misteriosa desaparición de su personaje. A pesar de ello, ha seguido su carrera en series como Amor en línea y recientemente protagonizó la película Cuándo te vas, dirigida por Boris Quercia, estrenada en enero pasado.
Luciana Echeverría, actriz de 33 años, se alejó completamente de las teleseries, formato que impulsó su carrera y la convirtió en una figura reconocida en la televisión chilena.
Su debut ocurrió en 2007 con el papel de Valentina Urquieta en la serie juvenil Karkú de TVN.
“Recuerdo esa etapa como un juego. Yo tenía 14 o 15 años”, confesó en el podcast La pura verdad, donde compartió elenco con Kel Calderón y Constanza Piccoli.
Luego, Echeverría emigró a Canal 13, donde se especializó en teleseries como Feroz, Primera Dama y Soltera otra vez (tercera temporada).
Sin embargo, uno de sus personajes más recordados fue Carmen Marín en La Poseída (2015), producción de la señal pública.
“Pensábamos que la gente no se iba a comprar esta historia... Hay una población grande que se cree estas cosas. Como si yo tuviera algo”, dijo en Reyes del Drama en 2022.
TVN
Gemelas, su última teleserie
Su última teleserie fue Gemelas (2019) en CHV, donde interpretó a Perla Aros. Allí enfrentó un conflicto interno con Gustavo Bermúdez, jefe dramático de Chilevisión.
“Había problemas con él… Trabajábamos en condiciones paupérrimas… En un momento alzamos la voz, él dijo un par de cosas, yo le contesté… mezcló los problemas personales con el guion”, relató en el podcast Impacto en el Rostro.
Sobre su personaje, comentó que “era muy querible… era un personaje pequeño y fue creciendo”.
CHV
Sin embargo, Perla desapareció misteriosamente de la trama. “Mucha gente se dio cuenta… Salió y no apareció más. Fue raro”, agregó. La actriz calificó la situación como “muy poco profesional”.
Posteriormente, Luciana participó en series como Amor en línea, Tira y La sangre del camaleón.
Recientemente, protagonizó la película Cuándo te vas, dirigida por Boris Quercia, estrenada en enero pasado.



