VER RESUMEN
Durante el programa Podemos Hablar, Andrés Caniulef reveló su diagnóstico de VIH por primera vez en Palabra de Honor de Chilevisión. Expresó que se enteró mientras trabajaba en un matinal, confesando a su jefa en ese entonces y enfrentando un momento duro que lo llevó a llorar en las calles de Santiago. Posteriormente, no buscó confirmación del diagnóstico, viajó, y finalmente acudió al médico al notar su deterioro físico. Reconoció haber puesto en riesgo su vida en alguna ocasión y decidió hacerlo público en un reality.
Durante la noche de este viernes en Podemos Hablar, Andrés Caniulef se sinceró sobre su diagnóstico de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
Todo se originó, luego que en el programa de Chilevisión mostrara las declaraciones del periodista en Palabra de Honor, donde se refirió por primera vez a su enfermedad.
También puedes leer
¿Qué dijo Andrés Caniulef sobre su diagnóstivo de VIH?
En ese contexto, el comunicador expresó: “Yo me enteré cuando estaba trabajando acá, yo trabajaba en el matinal”.
“De hecho, la primera persona que le conté fue a mi jefa de ese entonces porque no pude llegar a trabajar, pues estaba caminando perdido sin saber qué hacer”, sostuvo.
“La llamé para contarle que tenía esa situación y que no podía llegar”, añadió.
Con respecto a qué le pasó cuando le comunicaron esta noticia, el exrostro de Canal 13 reveló: “Fue súper difícil, ese momento fue súper duro, en ese momento yo vi el fin”.
“Caminé por el Paseo Ahumada, llegué a Estado y me senté en una banca, ahí me puse a llorar, yo lo enfrenté así”, agregó.
Sumado a esto, mencionó que no fue capaz de buscar la confirmación del diagnóstico.
“En ese momento estaba saliendo de acá, con esa plata me fui de viaje, y habrán pasado 3, 4 o 5 meses, hasta que finalmente tuve que ir al médico porque mi estado físico estaba bien afectado”, detalló.
“Había bajado mucho de peso, me acuerdo que me había hecho una herida en la pierna y esa cosa no cicatrizada (...) también me había dado paperas, una enfermedad que prácticamente no existe en Chile, esa fue la primera razón por la que fui a hacerme un examen”.
A modo de cierre, Andrés Caniulef confesó: "Puse en riesgo mi vida”.
“Eso es lo que le pasa a muchas personas, y en base a esto, yo tomé la decisión de comunicarlo en el reality”, sentenció.




