Este domingo, Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra y Pedro Ruminot siguieron su recorrido en la región de los Lagos con Socios por Chile. Y tuvieron un especial invitado: Germán Valenzuela.
El periodista fue un icónico reportero del matinal Buenos días a todos en la década de los 90 y parte de los 2000, pero ahora está alejado de la pantalla abierta.
El destino de los tres amigos fue el majestuoso Cochamó, tierra de bellos paisajes y tradición arriera.
En la costanera de esta localidad y a un costado de la mítica iglesia, los amigos se encontraron con Germán Valenzuela.
El periodista hoy vive alejado de la capital y la televisión, y les contó a Pancho, Jorge y Pedro sobre su nueva vida en el sur de Chile.
En la conversación, Germán contó que ohy realiza muchos videos con emprendedores de Cochamó: "Trato de ayudarlos, de hacer alguna cosa para que se vayan dando a conocer".
En ese contexto, los tres amigos lo molestaron, diciéndole "concejal".
Posteriormente, los invitó a su casa y ellos disfrutaron de una sabrosa discada de mariscos y carnes, con una vista y un entorno natural que dejó maravillados a los conductores de Socios por Chile.
Captura
En esta amena y cercana conversación, disfrutaron de la hospitalidad de Germán y de los mariscos de la zona.
Además, el ex TVN compartió los secretos de los años en que estuvo en esta emisora, les reveló las conversaciones que tuvo con Felipe Camiroaga y les mostró fotos de los primeros años en televisión de Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic y el mismo Felipe, entre otros.
La vida de Germán Valenzuela en Cochamó
En el programa, el periodista contó que dejó la capital hace 5 años, durante la pandemia.
Captura
Consultado sobre este cambio de vida, aseguró que "ha tenido de todo un poco, de dulce y agraz. Dejé una buena posibilidad de trabajo en Santiago, con mi socio habíamos comprado este sitio", recordó, para luego contar que construyeron y decidió dejar de "ir y venir", para asentarse, finalmente, en este lugar.
En su terraza, le contó a los tres rostros de Socios que "cuando comenzaba la farándula, a mí me empezaron a pedir que hiciera notas de noche y tenía que seguir, estoy inventando, a la Cecilia (Bolocco). Yo decía 'no, esta hueá no es digna'", rememoró.
En ese contexto, se produjo su salida del matinal de TVN: "Un día Mauricio (Correa) me dijo 'o lo haces, o lo haces'. Y le dije 'no lo voy a hacer', y así salí del Buenos días a todos".
Revisa todas sus declaraciones:



