Este domingo, Jorge Zabaleta, Francisco Saavedra y Pedro Ruminot siguieron su recorrido en la región de los Lagos con Socios por Chile. Y tuvieron un especial invitado: Germán Valenzuela.
El periodista fue un icónico reportero del matinal Buenos días a todos en la década de los 90 y parte de los 2000, pero ahora está alejado de la pantalla abierta.
El destino de los tres amigos fue el majestuoso Cochamó, tierra de bellos paisajes y tradición arriera.
También puedes leer
En la costanera de esta localidad y a un costado de la mítica iglesia, los amigos se encontraron con Germán Valenzuela.
El periodista hoy vive alejado de la capital y la televisión, y les contó a Pancho, Jorge y Pedro sobre su nueva vida en el sur de Chile.
En la conversación, Germán contó que ohy realiza muchos videos con emprendedores de Cochamó: “Trato de ayudarlos, de hacer alguna cosa para que se vayan dando a conocer”.
Captura
En ese contexto, los tres amigos lo molestaron, diciéndole “concejal”.
Posteriormente, los invitó a su casa y ellos disfrutaron de una sabrosa discada de mariscos y carnes, con una vista y un entorno natural que dejó maravillados a los conductores deSocios por Chile.
En esta amena y cercana conversación, disfrutaron de la hospitalidad de Germán y de los mariscos de la zona.
Captura
Además, el ex TVN compartió los secretos de los años en que estuvo en esta emisora, les reveló las conversaciones que tuvo con Felipe Camiroaga y les mostró fotos de los primeros años en televisión de Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic y el mismo Felipe, entre otros.
La vida de Germán Valenzuela en Cochamó
En el programa, el periodista contó que dejó la capital hace 5 años, durante la pandemia.
Consultado sobre este cambio de vida, aseguró que “ha tenido de todo un poco, de dulce y agraz. Dejé una buena posibilidad de trabajo en Santiago, con mi socio habíamos comprado este sitio”, recordó, para luego contar que construyeron y decidió dejar de “ir y venir”, para asentarse, finalmente, en este lugar.
En su terraza, le contó a los tres rostros de Socios que “cuando comenzaba la farándula, a mí me empezaron a pedir que hiciera notas de noche y tenía que seguir, estoy inventando, a la Cecilia (Bolocco). Yo decía ‘no, esta hueá no es digna"”, rememoró.
En ese contexto, se produjo su salida del matinal de TVN: “Un día Mauricio (Correa) me dijo ‘o lo haces, o lo haces’. Y le dije ‘no lo voy a hacer’, y así salí del Buenos días a todos“.