VER RESUMEN
En el sexto episodio de la segunda temporada de The Last of Us, se revela un esperado regreso en un emotivo flashback de Joel, aunque su muerte es definitiva. Ellie busca venganza por el asesinato de Joel por parte de Abby, llegando a interrogar a Nora sobre el paradero de su verdugo. El quinto capítulo termina con Ellie despertando en la casa de Joel en Jackson en un posible flashback, sugiriendo un regreso al pasado donde ambos mantenían una relación cercana. La escena podría explorar el momento en el que Ellie descubre la verdad sobre la masacre de las Luciérnagas cometida por Joel para salvarla, lo que provocó su distanciamiento.
Ante los trágicos sucesos del inicio de la segunda temporada de The Last of Us, era de esperar que un querido personaje volviera, aunque fuera en algún flashback.
Y es que el quinto capítulo de esta entrega culmina con una escena final que supone un regreso muy esperado… y que, dada su importancia, conviene analizar.
En el segundo episodio de la temporada, titulado Through the valley (A través del Valle), Joel recibió una brutal golpiza con un palo de golf por Abby, que finalmente acaba atravesando su cuello mientras Ellie es obligada a ser testigo de todo.
Es este asesinato el que motiva la principal trama de la nueva tanda de capítulos: la búsqueda de venganza del personaje de Bella Ramsey en
En todo caso, y a pesar de que la muerte de Joel, tal y como ocurre en el videojuego original, es definitiva… muchos daban por sentado que no había sido lo último que los fans verían de Pedro Pascal en The Last of Us.
Efectivamente, el quinto episodio ha terminado con el regreso del personaje en un emotivo flashback.
Lo que viene en The Last of Us
De acuerdo a las últimas imágenes, Ellie encuentra a Nora en el hospital y la persigue hasta los sótanos infectados de esporas, donde comienza a torturarla para que le revele el paradero de Abby.
La escena se interrumpe por un fundido a negro, lo que da paso a un escenario totalmente distinto, y se ve a Ellie despertar en una soleada mañana en su cuarto, en la casa de Joel en Jackson, mientras él le da los buenos días con una sonrisa.
Aunque podría tratarse de una alucinación, lo más probable es que esa última escena sea un flashback y adelante uno más extendido que veremos en The Last of Us.
Así, ese final podría indicar que el sexto episodio de la temporada supone una vuelta al pasado, en un momento en el que no solo Joel seguía con vida, sino que Ellie no estaba distanciada todavía de él.
Lo anterior, ya que al fin y al cabo, al inicio de la temporada, la joven ya no vivía con él, sino que se había trasladado a un garaje y no se daba explicación alguna del motivo.
Una posibilidad es que la serie explore más adelante el momento justo en el que Ellie se entera de la masacre que cometió Joel para salvarla de las Luciérnagas, ya que en este quinto episodio se acaba de confirmar que está totalmente al corriente de lo que pasó.
De hecho, es de suponer que fuese esa revelación lo que la llevara a enfadarse con él y distanciarse totalmente del hombre que era su figura paterna en The Last of Us.
Por otro lado, tal y como señala ScreenRant, el flashback podría hacer referencia al decimosexto cumpleaños de Ellie, un conmovedor momento del videojuego cuya adaptación ya se había adelantado.-
En el material original, Joel llevaba a la joven a un museo abandonado, repleto de maquetas de dinosaurios y modelos de transbordadores espaciales, y ambos compartían un día especial, reforzando su relación padre-hija en The Last of Us.
En el videojuego, durante la estancia de Ellie en Seattle había tres flashbacks, pero es de esperar que la serie opte por condensarlos todos en un único episodio.



