Avance de The Last of Us: regreso de querido personaje marcará sexto capítulo

HBO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el sexto episodio de la segunda temporada de The Last of Us, se revela un esperado regreso en un emotivo flashback de Joel, aunque su muerte es definitiva. Ellie busca venganza por el asesinato de Joel por parte de Abby, llegando a interrogar a Nora sobre el paradero de su verdugo. El quinto capítulo termina con Ellie despertando en la casa de Joel en Jackson en un posible flashback, sugiriendo un regreso al pasado donde ambos mantenían una relación cercana. La escena podría explorar el momento en el que Ellie descubre la verdad sobre la masacre de las Luciérnagas cometida por Joel para salvarla, lo que provocó su distanciamiento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Alerta de spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Ante los trágicos sucesos del inicio de la segunda temporada de The Last of Us, era de esperar que un querido personaje volviera, aunque fuera en algún flashback.

Y es que el quinto capítulo de esta entrega culmina con una escena final que supone un regreso muy esperado… y que, dada su importancia, conviene analizar.

En el segundo episodio de la temporada, titulado Through the valley (A través del Valle), Joel recibió una brutal golpiza con un palo de golf por Abby, que finalmente acaba atravesando su cuello mientras Ellie es obligada a ser testigo de todo.

Es este asesinato el que motiva la principal trama de la nueva tanda de capítulos: la búsqueda de venganza del personaje de Bella Ramsey en

En todo caso, y a pesar de que la muerte de Joel, tal y como ocurre en el videojuego original, es definitiva… muchos daban por sentado que no había sido lo último que los fans verían de Pedro Pascal en The Last of Us.

Efectivamente, el quinto episodio ha terminado con el regreso del personaje en un emotivo flashback.

Lo que viene en The Last of Us

De acuerdo a las últimas imágenes, Ellie encuentra a Nora en el hospital y la persigue hasta los sótanos infectados de esporas, donde comienza a torturarla para que le revele el paradero de Abby.

La escena se interrumpe por un fundido a negro, lo que da paso a un escenario totalmente distinto, y se ve a Ellie despertar en una soleada mañana en su cuarto, en la casa de Joel en Jackson, mientras él le da los buenos días con una sonrisa.

Aunque podría tratarse de una alucinación, lo más probable es que esa última escena sea un flashback y adelante uno más extendido que veremos en The Last of Us.

Así, ese final podría indicar que el sexto episodio de la temporada supone una vuelta al pasado, en un momento en el que no solo Joel seguía con vida, sino que Ellie no estaba distanciada todavía de él.

Lo anterior, ya que al fin y al cabo, al inicio de la temporada, la joven ya no vivía con él, sino que se había trasladado a un garaje y no se daba explicación alguna del motivo.

Una posibilidad es que la serie explore más adelante el momento justo en el que Ellie se entera de la masacre que cometió Joel para salvarla de las Luciérnagas, ya que en este quinto episodio se acaba de confirmar que está totalmente al corriente de lo que pasó.

De hecho, es de suponer que fuese esa revelación lo que la llevara a enfadarse con él y distanciarse totalmente del hombre que era su figura paterna en The Last of Us.

Por otro lado, tal y como señala ScreenRant, el flashback podría hacer referencia al decimosexto cumpleaños de Ellie, un conmovedor momento del videojuego cuya adaptación ya se había adelantado.-

En el material original, Joel llevaba a la joven a un museo abandonado, repleto de maquetas de dinosaurios y modelos de transbordadores espaciales, y ambos compartían un día especial, reforzando su relación padre-hija en The Last of Us.

En el videojuego, durante la estancia de Ellie en Seattle había tres flashbacks, pero es de esperar que la serie opte por condensarlos todos en un único episodio.

Yamna Lobos revela la verdad tras los rumores de su regreso a Fiebre de Baile: "Yo feliz"

Instagram

Esta semana, Yamna Lobos generó gran expectación entre sus seguidores al compartir una foto en sus historias de Instagram, pues aparecía junto a dos bailarines de Fiebre de Baile.

Hablamos de Pancho Solar, partner de María José Quiroz, y Luciano Copelli, quien bailaba con Nicole Moreno.

La foto iba acompañada del mensaje "Se vienen cositas", lo que rápidamente disparó rumores sobre su posible participación en el estelar de Chilevisión.

Sin embargo, Yamna aclaró rápidamente la situación en una entrevista con Fotech.cl: "Se armó el rumor por la foto que subí con los chicos de Fiebre de Baile, pero es por un evento puntual", explicó la exparticipante de Rojo, descartando así cualquier convocatoria al programa.

A pesar de ello, Yamna no ocultó su entusiasmo ante una posible segunda temporada. "Si se abre la puerta para la segunda temporada, ¡yo feliz entro con todo! Como participante, porque no como jurado", añadió.

El recuerdo de Yamna Lobos en Fiebre de Baile

La bailarina aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su paso por Fiebre de Baile en 2009.

"Ha sido un programa exitosísimo, que ha dado vitrina a bailarines, ha conectado a la gente en sus casas y ha levantado el nivel del contenido artístico en televisión", destacó.

Recordando su participación, Yamna confesó que quedó con la "espinita" del segundo lugar.

"Siempre sentí que tenía la fuerza para llegar a la final y ganar. Hoy, después de años de trayectoria, de aprendizaje y de un camino hermoso en el mundo del movimiento, siento que puedo representar a mi generación y a todo el público que creció conmigo desde Rojo".

Finalmente, expresó su deseo de regresar a la pista: "Y sí, me encantaría una revancha. Y me encantaría volver a la pista con la chispa, la experiencia y el corazón que siempre me han acompañado. Si la oportunidad aparece, yo voy con todo", concluyó.

"¡Es del Jose! Me va a matar": Karim Butte sufrió chascarro y rompió el Copihue de Oro de Neme

Mega

La reciente celebración del programa Mucho Gusto como Mejor Matinal en los Premios Copihue de Oro 2025 se vio marcada por una inesperada situación.

En medio de la euforia, uno de los trofeos que logró el equipo matinal terminó roto, y todo fue culpa de Karim Butte.

El curioso incidente ocurrió mientras Darynka Marcic realizaba un despacho, detallando los pormenores de la gala.

En ese momento, Karim se apoyó accidentalmente sobre uno de los trofeos, el cual no resistió la presión y se rompió.

El sonido del galardón quebrándose llamó la atención de inmediato, y aunque el periodista intentó restarle importancia a lo sucedido, Karen Doggenweiler no tardó en señalarlo.

"Pero Karim… rompió el Copihue. Pero ¿qué hiciste?", lo acusó entre risas nerviosas.

Copihue de Oro de José Antonio Neme terminó pegado con 'la gotita'

"No, si no pasó nada, se pega con la gotita", intentó justificar Butte, quien se dio cuenta de la magnitud del chascarro al notar que el trofeo era de José Antonio Neme.

Recordemos que el ganador de la categoría 'Mejor Animador' no estaba presente en el programa en ese momento, pues anda en Canadá de vacaciones con su madre.

"Es del Jose, me va a matar, me va a matar. Jose, perdón", expresó, mientras las cámaras mostraban en primer plano el destrozo del preciado premio.

"Pucha, pensé que era más firme, como de fierro, pero era de plástico. Arreglémoslo", propuso, avergonzado.

Sin embargo, más tarde dejaron en evidencia el trabajo en equipo que tuvieron que hacer para corregir este accidente y reponer la forma original del galardón.

La película de 'Peaky Blinders' ya tiene fecha de estreno en Netflix: revisa cuándo podrás verla

Peaky Blinders

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el 2022, Netflix estrenó la última temporada de "Peaky Blinders", pero Steven Knight y Cillian Murphy querían dar un cierre adecuado a la historia de Tommy Shelby. Confirmaron una película llamada "Peaky Blinders: The Immortal Man", que se estrenará el 20 de marzo de 2026. La trama se desarrolla en Birmingham, 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Además, Netflix anunció dos nuevas series que funcionarán como secuela directa de la película, con 6 episodios de 60 minutos cada una, ambientadas en Gran Bretaña, 1953.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En 2022, Netflix estrenó la última temporada de la serie Peaky Blinders y parecía que la historia había llegado a su fin. Sin embargo, el creador Steven Knight sintió que aún no había un cierre para Tommy Shelby y el actor que lo interpreta, Cillian Murphy, tampoco. 

Tras la confirmación de que habrá una película que continuará con el legado de los hermanos de Birmingham, la plataforma reveló la fecha de estreno, el título de la cinta y más detalles de lo que será esta producción. 

El país está en guerra y, por supuesto, nuestros Peaky Blinders también”, había comentado Knight, a lo que Murphy agregó: “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo”, consignó RPP.

Murphy lidera el reparto junto a Rebecca Ferguson, Tim Roth, Sophie Rundle, Ned Dennehy, Packy Lee, Ian Peck, Jay Lycurgo, Barry Keoghan y Stephen Graham.

¿De qué trata la película de los Peaky Blinders que estará en Netflix?

“Birmingham, 1940. En pleno caos de la Segunda Guerra Mundial, Tommy Shelby se ve obligado a regresar tras un exilio autoimpuesto para enfrentarse a su ajuste de cuentas más destructivo hasta la fecha. Con el futuro de su familia y del país en juego, Tommy deberá afrontar sus propios demonios y decidir si se enfrenta a su legado… o lo reduce todo a cenizas. Por orden de los Peaky Blinders…”, reza la sinopsis oficial.

¿Cuál es el título oficial de la película de los Peaky Blinders?

De acuerdo con Netflix, la película se llamará Peaky Blinders: The Immortal Man, o por su nombre en español Peaky Blinders: El hombre inmortal.

La plataforma anunció que llegará el 20 de marzo de 2026.

Peaky Blinders tendrá dos temporadas más

Según el comunicado oficial de la plataforma, se desarrollarán dos nuevas series, cada una con seis episodios de 60 minutos que se rodarán en Birmingham.

No obstante, algunos medios señalan que podría tratarse de dos temporadas de una sola producción, mientras que otros insisten en que se trataría de dos ficciones independientes. Por ahora, ambas plataformas se remiten a la información compartida en la nota de prensa de la plataforma. 

Las producciones estarán a cargo de Kudos y Garrison Drama y funcionarán como secuela directa de la película de Peaky Blinders, actualmente en fase de postproducción y cuyo estreno en Netflix está previsto para el próximo año. 

La trama se situará en Gran Bretaña, 1953, en plena reconstrucción tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, Birmingham se convierte en el escenario de una lucha feroz por el control de un gigantesco proyecto de edificación. Entre oportunidades y amenazas, la nueva generación de Shelbys estará en el centro de una historia marcada por la violencia, el poder y la ambición.