El actor estadounidense Michael Pitt fue detenido y procesado el pasado 2 de mayo en la Corte Criminal Suprema de Kings, en Brooklyn, por un incidente ocurrido en abril de 2020, reportó Variety.
Las autoridades lo acusaron de dos cargos de abuso sexual en primer grado, además de agresión con objeto contundente y estrangulamiento en segundo grado.
El actor se declaró no culpable de todos los cargos y, según TMZ, pagó la fianza y fue liberado. Su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 17 de junio.
El New York Post, que fue el primer medio en reportar el arresto, indicó que los cargos se derivan de cuatro incidentes separados con una exnovia, ocurridos entre abril de 2020 y agosto de 2021.
Antecedentes de las acusaciones contra Michael Pitt
Según el medio, durante ese período, Pitt presuntamente la agredió sexualmente y la atacó con objetos de cemento y un pedazo de madera en su residencia en Bushwick. El hecho habría ocurrido en agosto de 2021.
“Lamentablemente, vivimos en un mundo en el que alguien como el Sr. Pitt, un profesional exitoso que jamás consideraría cometer estos crímenes, puede ser arrestado solo por la palabra no corroborada de una persona desequilibrada“, dijo a Variety Jason Goldman, abogado del actor.
“En realidad, esta acusación infundada surge sospechosamente cuatro o cinco años después del supuesto incidente, en una época en la que ambas partes mantenían una relación completamente consensuada y voluntaria. Este caso será desestimado”, añadió.
Cabe mencionar que Michael Pitt ya había tenido problemas con la ley tras los presuntos hechos de abuso. En julio de 2022, fue arrestado y acusado de agresión y hurto menor tras golpear a otro hombre en varias ocasiones y quitarle su teléfono.
En septiembre del mismo año, fue hospitalizado luego de ser acusado de arrojar objetos desde una azotea hacia personas que transitaban por la vía pública.