VER RESUMEN
El periodista y exconductor de televisión Juan Carlos 'Pollo' Valdivia anunció su candidatura a diputado por el Distrito 8, con el cupo de la Democracia Cristiana, dejado vacante por Alberto Undurraga. Valdivia busca representar al electorado independiente, motivado por el cáncer de mama de su esposa en 2022. A sus 58 años, afirma que es momento de retribuir y provocar un cambio, destacando su interés en fortalecer el centro político y promover la diversidad como virtud. Expresa una postura integradora y busca representar a un grupo mayoritario que anhela un país tranquilo y unido.
Juan Carlos 'Pollo' Valdivia anunció su candidatura a diputado por el Distrito 8, con el cupo de la Democracia Cristiana (DC), el cual dejó vacante el actual diputado Alberto Undurraga.
Dicho distrito abarca Colina, Lampa, Quilicura, Pudahuel, Tiltil, Cerrillos, Estación Central y Maipú.
También puedes leer
El periodista y exconductor de televisión conversó con Revista Sábado, donde afirmó que busca representar al electorado independiente.
"No he militado políticamente jamás. No suscribo a partidos políticos, pero la ley o la manera en que están estructuradas las elecciones muestra que si no vas en un pacto o una lista, las posibilidades son cero", declaró.
Además, aseguró que tomó la decisión de participar en política tras el diagnóstico de cáncer de mama de su esposa, Claudia Conserva, en 2022.
"En esa época quisimos proponer un proyecto de ley para que existiera la obligatoriedad de tener seguros de vida, lo que es muy útil frente a una enfermedad catastrófica", recordó.
"Ahí dije que debería correr por cuenta del empleador, que hay exámenes prohibitivos, que pueden salvar vidas, pero nada. Entonces pensé: '¿Sabes qué más? Hay que ir para allá. Hay que entrar'", explicó con convicción.
En el mismo sentido, Pollo Valdivia, que actualmente tiene 58 años, manifestó que "los primeros 25 años de vida son para aprender. Los segundos 25 son para consolidarse en lo económico, en el proyecto de vida. Y los otros 25 años son para devolver y retribuir. Y es la etapa que estoy viviendo yo".
"Ahora voy a hacer algo por una causa, por provocar una diferencia, un cambio, una mejoría", sostuvo.
Pollo Valdivia y su candidatura por la DC
Valdivia aclaró que aceptó el cupo DC por falta de alternativas viables, aunque recalcó que "en todo caso, yo soy independiente y no voy a ponerme a militar a estas alturas. Lo que sí te puedo decir es que me interesa fortalecer el centro, que no sé si es la DC. Si algo nos está estancando, es que todo es extremo, y el mundo es un poco reflejo de eso".
Sobre su postura política, expresó una visión integradora: "Me siento capaz de buscar acuerdos, unir voluntades, trabajar en equipo. Aceptar la diversidad como una virtud, no como un defecto. Tengo ideas de izquierda, pero también de derecha en términos económicos. ¿Por qué hay que clasificarse de tal lado o tal otro? Si la idea es buena, no me importa de dónde venga".
Finalmente, destacó que quiere representar a "un grupo enorme, que es mayoritario, que no quiere ser parte de una pelea, quiere ser parte de un país tranquilo, relajado, que se pone de acuerdo".



