VER RESUMEN
Este Viernes Santo, Canal 13 ofrece una programación especial centrada en conmemorar la vida y muerte de Jesús. Desde las 7 am habrá programas especiales como repeticiones de Travesía 13C y Buscando a Dios, seguidos por un Retiro de Semana Santa. Por la tarde, a partir de las 12, se transmitirá la cinta animada "El Príncipe de Egipto" y luego, desde las 14:30, la serie "Los Elegidos" que narra la vida de Jesús a través de quienes lo conocieron. La jornada culminará a las 22:30 con la retransmisión de "La Pasión de Cristo", película dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Mónica Bellucci, que sigue las últimas 12 horas de la vida de Jesús.
Como de costumbre, Semana Santa Canal 13 tendrá una programación especial, centrada en conmemorar la vida y muerte de Jesús.
Este Viernes Santo será el que concentre las apuestas más importantes, donde desde las 7 am se dará programas especiales, como repeticiones de dos capítulos de Travesía 13C y Buscando a Dios, seguidos por un Retiro de Semana Santa.
También puedes leer
Canal 13 dará películas bíblicas en Semana Santa
Lo más novedoso será la programación de la tarde en Canal 13, partiendo a las 12:00 horas, por la aclamada cinta animada El Príncipe de Egipto (1998), que cuenta en formato musical el relato bíblico de la historia de Moisés, su enfrentamiento al faraón Ramsés y su éxodo a la Tierra Prometida.
A ello le seguirá desde las 14:30 la serie norteamericana Los Elegidos, que narra la vida de Jesús visto a través de los ojos de quienes lo conocieron, desde Simón y María Magdalena hasta Nicodemo y Mateo, usando los evangelios como contexto histórico.
Los primeros ocho capítulos, que cuentan la vida de Jesús en su juventud, con el actor Jonathan Roumie como protagonista, se transmitirán a lo largo de toda la tarde.
Finalmente, la jornada se coronará a las 22:30 con la retransmisión de un clásico por las pantallas de Canal 13.
La pasión de Cristo, cinta de 2004 dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Mónica Bellucci, cuenta las últimas 12 horas de la vida de Jesús, centrándose en su martirio y posterior muerte en la cruz.
La película causó gran polémica en su estreno por su crudeza y terminó siendo la cinta bíblica más taquillera, con más de 600 millones de dólares recaudados en todo el mundo, y tres nominaciones a los Premios Óscar.



