La Policía Metropolitana de Londres comunicó el viernes que había acusado al actor y comediante Russell Brand de violación y otros delitos sexuales, tras una investigación desencadenada por las denuncias de varias mujeres.
Brand, de 50 años, que se dio a conocer internacionalmente como el exmarido de Katy Perry después de forjarse una carrera como cómico de stand-up, fue acusado de violación, asalto indecente y violación oral, así como dos cargos de agresión sexual.
“Hoy hemos autorizado a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand de una serie de delitos sexuales”, dijo Jaswant Narwal, de la Fiscalía de la Corona.
También puedes leer
“Hemos revisado cuidadosamente las pruebas tras una investigación policial sobre las acusaciones realizadas tras la emisión de un documental de Channel 4 en septiembre de 2023. Hemos llegado a la conclusión de que Russell Brand debe ser acusado de delitos que incluyen violación, agresión sexual y agresión indecente”, añadió.
“Se refieren a delitos no recientes denunciados entre 1999 y 2005, en los que están implicadas cuatro mujeres”, señalaron.
El detective superintendente de la Met, Andy Furphy, dijo que la investigación seguía abierta. Instó a “cualquier persona que se ha visto afectada por este caso, o cualquier persona que tenga alguna información, a presentarse y hablar con la policía”.
Los detalles de las denuncias contra Russell Brand
Russell Brand está acusado de la violación de una mujer en 1999 en la zona de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, y de la violación oral y agresión sexual de una mujer en 2004 en la zona del centro de Westminster, en Londres.
También ha sido acusado de agredir indecentemente a una mujer en 2001 y de agredir sexualmente a otra mujer entre 2004 y 2005, ambos hechos presuntamente ocurridos en Westminster.
En septiembre de 2023, los medios británicos Channel 4 y Sunday Times publicaron denuncias de cuatro mujeres que afirmaron haber sido agredidas sexualmente o violadas por Brand. Las acusadoras no han sido identificadas.
El comediante, autor y actor de Misión Rockstar ha negado las acusaciones y dijo que sus relaciones “siempre fueron consensuadas”.
De todas maneras, Brand comparecerá ante los magistrados de Westminster el próximo 2 de mayo.