El patrimonio de María Pombo, la influencer española que gana popularidad en Chile

María Pombo | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer y empresaria española María Pombo se convierte en la sensación de la Gala de Viña 2025 al ser la nueva imagen de tienda retail, destacando por su influencia en redes con más de 3 millones de seguidores. Con un patrimonio valuado en 19 mil millones de pesos chilenos, María cobra hasta 9 millones por publicación en Instagram, y su marca Tipi Tent factura 1.400 millones al año. Asimismo, sus negocios gastronómicos y en entretenimiento, como La Martinuca y Suavefest, demuestran su versatilidad y éxito en diversos campos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La influencer y empresaria española María Pombo captó todas las miradas en Chile, luego de caminar por la alfombra roja de la Gala de Viña 2025, y convertirse en la nueva imagen de una reconocida tienda retail.

Reconocida como una de las creadoras de contenido más influyentes de España, María ha construido una sólida carrera más allá de las redes sociales, donde supera los 3 millones de seguidores.

María Pombo: un imperio que va más allá de Instagram

Además de su popularidad digital, María Pombo administra un millonario imperio. De acuerdo al Diario Financiero, su patrimonio bordea los 19 mil millones de pesos chilenos (aproximadamente 20 millones de dólares).

En cuanto a sus tarifas como influencer, por una publicación básica en Instagram cobraría hasta 9 millones de pesos chilenos.

Un reel puede costar entre 13 y 19 millones de pesos, mientras que una campaña mensual completa, bordea los 72 millones de pesos chilenos, según estimaciones de HypeAuditor.

Actualmente, la influencer posee tres propiedades exclusivas, ubicadas en Madrid, Cantabria y Segovia.

En el mundo empresarial, María fundó en 2015, junto a su hermana Marta y su entonces cuñado, la marca de ropa Tipi Tent, la cual llegó a facturar cerca de 1.400 millones de pesos chilenos al año.

En 2019 presentó su segunda apuesta textil: Name The Brand, una firma de moda con su estilo personal como sello distintivo.

Negocios gastronómicos, música y streaming

Junto a Víctor Naranjo, María lanzó en 2021 la marca de tortillas de papas La Martinuca, con locales en Madrid y Barcelona. Según El Economista, en 2024 esta empresa generó ingresos por más de 3.300 millones de pesos chilenos (unos 3,5 millones de dólares).

La empresaria también se ha involucrado en la industria del entretenimiento, y en 2019 creó el festival de música Suavefest.

Finalmente, en 2023, dio el salto al mundo del streaming con Pombo, un docureality centrado en la vida de las hermanas María, Marta y Lucía Pombo, junto a sus parejas, hijos y padres.

Pamela Leiva confirmó triste momento personal: "Han sido años súper intensos"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La humorista Pamela Leiva enfrenta un momento personal complicado al confirmar su soltería tras una relación de tres años con un brasileño. En una entrevista con Revista Sarah, enfatizó que prefiere disfrutar de su soltería en este momento, priorizando su crecimiento personal y proyectos profesionales. Leiva reflexionó sobre la importancia de enfocarse en sí misma y considera que estar soltera le brinda la oportunidad de trabajar en sus sueños y en su bienestar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un momento personal complicado está atravesando Pamela Leiva tras confesar que se encuentra soltera.

Recordemos que la humorista había contado hace algún tiempo que estaba en pareja desde hace tres años con un brasileño, razón por la que iba constantemente a ese país.

"Todos mis amigos solteros, yo andaba con guardia personal. Es de allá el hombre. Con amigas no andaba, andaba con mi peor es nada, mi pierna suave. No lo muestro porque no tengo ganas", señaló hace un tiempo.

No obstante, el panorama amoroso cambió y hoy en día está disfrutando su soltería.

Pamela Leiva y ruptura amorosa

Al menos así lo evidenció en diálogo con Revista Sarah, revelando que "estoy solita, soltera, solterísima, y sin ganas de nada por ahora".

"Han sido años súper intensos, con muchos proyectos, y una relación requiere tiempo y dedicación que hoy prefiero poner en mí", agregó.

Asimismo, precisó que "por andar detrás de hombres lo perdí todo y ahora tengo la oportunidad de trabajar pensando en mi vejez, en mis sueños".

Finalmente, reflexionó que: "estar soltera para mí es volver a mí, enfocarme en mí, porque soy mi mejor proyecto. No me cierro al amor, pero estoy muy bien sola".

"Estás más delgado": Óscar Gangas se presentó en Cuánto vale el show y Pancha Merino no lo reconoció

Agencia UNO | Captura CHV

Este lunes, en Cuánto vale el show, un participante llamó la atención porque era ampliamente conocido: Óscar Gangas.

El humorista, que estuvo en el Festival de Viña de 1998 y 2011, no presentó una rutina, sino un poema que recitó en el programa de Chilevisión.

Cuando terminó su recitación, Julián Elfenbein le confesó que pensó que se trataba de un alcance de nombre, añadiendo: "Está igual".

Por su parte, la integrante del jurado, Pancha Merino, compartió que "le encontraba cara conocida", pero no lo reconoció.

"Estoy más delgadito", reaccionó Óscar Gangas, tras lo cual explicó que "quería mostrar esta faceta porque soy adorador del lenguaje, quiero rescatar este arte".

En concreto, el comediante recitó un poema del rancagüino Óscar Castro Zúñiga.

Captura CHV

Jurado de Cuánto vale el show y su evaluación a Óscar Gangas

Don Carter le aseguró que "te ubiqué inmediatamente. Estás más delgado; lo felicito por lo que está haciendo", tras lo cual le dio 50 mil pesos.

Por su parte, Pancha Merino lo destacó: "Sé de poemas, porque estudié Teatro, y me encantó este poema de Castro", dijo, para luego añadir que desearía que un hombre la amara tanto como describía el poeta.

En ese sentido, también enfatizó que ella se desconcentra con facilidad, pero que él consiguió que ella estuviera atenta: "Vi todo lo que usted habló y me llenó el alma".

Luego fue el turno de Fran Maira: "Me encanta él porque está en su salsa, seguro de lo que está haciendo, excelente modulación. Quién soy yo (para evaluarlo) con tremenda trayectoria", expresó, tras lo cual le dio 30 mil pesos.

Finalmente, Buffy aseguró que era "un honor tener a una persona como usted acá, un arte que está perdido. Es importante el buen uso del lenguaje, yo creo que usted no está acá por el dinero, sino por la profunda faceta". Le dio 40 mil pesos.

Julián Elfenbein lo despidió del escenario, agradeciéndole "por la humildad de venir al programa, una figura consagrada como Oscar Gangas".

Cabe destacar que el humorista contó que actualmente está trabajando con Ricardo Meruane.

Gissella Gallardo abordó polémica por video cantando himno nacional tras triunfo de Kast

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gissella Gallardo abordó en Hay que decirlo el video viral donde canta el himno tras el triunfo de José Antonio Kast, generando polémica. La panelista de Canal 13 compartió el registro en redes, recibiendo hate en Instagram. Gallardo explicó que el video fue en un contexto de celebración con amigos, siendo criticada por su apoyo al nuevo presidente electo. La Fiera denunció insultos y ataques a su familia debido a la situación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Gissella Gallardo ahondó en Hay que decirlo sobre el video que se viralizó, donde aparece cantando el himno nacional tras el triunfo de José Antonio Kast.

En el registro, se puede ver a la panelista del programa de Canal 13 junto a Mauricio Pinilla y amigos, festejando al nuevo presidente electo.

"Viva Chile, mierda. Mi presidente" escribió la cercana de la periodista, compartiendo el registro en redes sociales.

Sobre esto, la comunicadora evidenció en el espacio conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez el hate que ha recibido en su cuenta de Instagram.

Gissella Gallardo y hate tras triunfo de Kast

"He sufrido como un linchamiento digital. Era un contexto de que trabajamos, nos fue bien, fin de semana, en un asado, en la casa de amigos y yo estoy cantando el himno nacional, ahí me graban", explicó Gallardo.

Fiel a su estilo, la Fiera festinó con la explicación: "Tan patriota que me salió ahora", lanzó.

"Y Mauricio sale atrás como celebrando. Ni siquiera se había dicho que el presidente electo era José Antonio Kast. Después de eso, te juro que hubo un mal trato, una mala onda", reveló.

Finalmente, evidenció que "me han dicho: 'Qué bueno que tu papá está muerto', me han sacado a mis hijos, a mi hermana y a Mauricio, todo lo que le ha pasado en la vida", cerró.