Estreno de The Floor: ¿cómo le fue en rating al nuevo programa de TVN?

TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

TVN estrenó The Floor, programa de concursos conducido por Eduardo Fuentes, el cual no logró conquistar a la audiencia en su primer capítulo, obteniendo un rating promedio de 5.7 puntos. A pesar de esto, en redes sociales se destacaron personajes como 'Manjarito', un ingeniero químico, y Jorge Saavedra, un jubilado de 71 años con look de reggaetonero. La ganadora del primer episodio fue Alicia Rodríguez, de 46 años, quien se llevó un millón de pesos tras vencer en tres duelos. El formato internacional reúne a 64 jugadores compitiendo por premios en una dinámica de entretención familiar que se suma a la programación exitosa de TVN.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo, TVN estrenó The Floor, programa de concursos conducido por Eduardo Fuentes: ¿cómo le fue en rating?

Recordemos que la apuesta de entretención del canal público, tenía la difícil misión de mantener los números azules conseguidos por Mi Nombre Es, que finalizó el pasado jueves.

Y el debut del espacio no logró conquistar a la audiencia, al menos en su primer capítulo.

Lo anterior, ya que entre las 22.39 y las 00.24 horas, tuvo un rating promedio de 5.7 puntos y un peak de 7.2 unidades, de acuerdo a datos obtenidos por Página 7.

En ese horario, CHV marcó 7.3 puntos, Mega 8.4 puntos y Canal 13 9.0 unidades.

En rating comercial, eso sí, The Floor marcó 2.4 puntos, superando a CHV que promedió 2.3 unidades.

Los personajes que dieron que hablar en estreno de The Floor por TVN

Si bien el rating le fue esquivo al programa, en redes sociales sí hubo reacciones por el desempeño e historia de los participantes.

Uno de ellos fue Cristian Morales, ingeniero civil químico y más conocido como 'Manjarito', porque se dedica a fabricar este alimento fue el primer concursante.

También estuvo Jorge Saavedra, de 71 años, jubilado, pero que sorprendió al público con su look de reggaetonero.

Con dos bisnietos, el hombre buscaba el premio para viajar con su pareja por el sur de Chile. Sin embargo, perdió en un duelo por quien conocía a más humoristas chilenos.

La primera candidata trans a Miss Universo también estuvo en el programa. Ariel Cordero, segunda finalista en la competencia de belleza.

La también psicóloga se enfrentó a Sebastián, que defendía la categoría decoración y logró pasar a una siguiente etapa.

Uno de los que más llamó la atención fue Nicolás Camus, quien aseguró que tenía una “agencia de rostros en decadencia”.

"Son rostros que ya no tienen pantalla. Las Cristinas Tocco, Los Gonzalo Cáceres, las Mariela Montero. Les pago para hacer publicidades”, explicó.

¿Quién ganó el primer capítulo de The Floor?

La ganadora del capítulo fue Alicia Rodríguez, de 46 años. Ella participó en 2014 en el programa Top Chef, y ahora buscaba el premio mayor para pagar una carrera docente y dedicarse a hacer clases.

La cocinera fue la primera en llevarse un millón de pesos tras vencer en tres duelos. Mañana seguirán jugando por un millón de pesos nuevamente, para el jueves, quien gane todo el piso, se quede con siete millones.

Este exitoso formato internacional reúne, semana a semana, a 64 jugadores que pondrán a prueba sus conocimientos en diversas categorías buscando conquistar todo el piso.

Con The Floor TVN sigue en la línea de la entretención familiar que se ha instalado con éxito con apuestas como Ahora Caigo, El Medio Día y el recientemente finalizado Mi Nombre Es.

Netflix da el golpe y llega a acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery y HBO

Editada por P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Netflix ha cerrado un acuerdo para adquirir Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, superando a Paramount y Comcast. La compra incluye HBO Max y HBO, así como otros activos valiosos como los estudios en Burbank y sagas como Harry Potter y DC. Este cambio estratégico marca un hito para Netflix, que se convierte en propietario de la cadena HBO y su catálogo de éxitos. La venta se espera que se complete en 12 a 18 meses, tras la escisión de Discovery Global en una nueva empresa cotizada en 2026.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Netflix cerró un acuerdo para la adquisición de Warner Bros. Discovery. Tras imponerse a otras ofertas como Paramount y Comcast, el servicio de streaming hizo con el grupo un acuerdo que, de conseguir la aprobación de las autoridades, alcanzará un costo total de 82.700 millones de dólares.

En específico, Netflix pagará 27,75 dólares por acción por el mítico estudio de Hollywood para adquirir sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

Antes del cierre de la venta, sujeta aún a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia y antimonopolio, Warner Bros., completará la escisión planificada de canales de cable, como CNN, TBS y TNT.

Según informó CulturaOcio, se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de la separación que se anunció de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026. 

Los cambios de Netflix tras la adquisición de Warner Bros.

La firma de streaming nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura. Fundada hace casi tres décadas como una empresa de alquiler de DVD que enviaba discos por correo a sus clientes, se convirtió en la más valiosa de Hollywood, sin contar con un catálogo ni un estudio, al licenciar programas de terceros y expandirse con contenido original.

Con la compra, Netflix se convierte en propietaria de la cadena HBO, junto con su catálogo de series de éxito como Los Soprano, The Wire, Game of Thrones, Euphoria, The Last of Us o The White Lotus. Los activos de Warner Bros. también incluyen sus extensos estudios en Burbank, California, junto con un vasto archivo de cine y televisión que incluye sagas como Harry Potter, Dune, Expediente Warren, Superman, Batman y el resto de los superhéroes de DC.

Recordemos Warner Bros., se puso a la venta en octubre tras recibir el interés de varias partes.

Cecilia Bolocco explicó su ausencia en la Teletón 2025: "Uno no puede servir a dos amos"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco, ausente en la última Teletón, explicó en Radio ADN que no fue invitada a participar en el evento solidario. La ex Miss Universo, vinculada al cáncer por la batalla de su hijo, consideró comprensible y coherente su exclusión, enfocándose ahora en su Fundación Care. A pesar de no ser parte de la cruzada este año, destacó su relevancia en años anteriores y su compromiso actual con la detección temprana y tratamiento del cáncer.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una de las grandes ausentes en la última edición de la Teletón este 2025 fue Cecilia Bolocco, cuya inasistencia no pasó inadvertida entre los seguidores de la cruzada solidaria.

Acostumbrados a verla año a año como una de las figuras históricas del evento, muchos se preguntaron por qué esta vez la ex Miss Universo no apareció en ningún momento durante las 27 horas de amor.

Cecilia Bolocco, la gran ausente de la Teletón 2025

Fue así que, en conversación con Radio ADN, la animadora aclaró directamente al motivo, donde fue clara en señalar que, simplemente, no fue invitada a participar.

No me llamaron, pero yo entiendo. Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, comentó en un tono más bien comprensivo.

En esa misma línea, Bolocco recordó que su presencia en la Teletón fue especialmente relevante durante los años en que la fundación buscaba consolidarse ante la ciudadanía.

No obstante, señaló que hoy su camino está enfocado en otras necesidades urgentes.

“Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, explicó.

Recordemos que la ex reina de belleza está profundamente vinculada a esta causa por la compleja batalla contra el cáncer que le tocó enfrentar a su hijo Máximo durante su adolescencia.

Este duro proceso la llevó a crear la Fundación Care, desde donde ayuda a impulsar campañas de detección temprana y acceso oportuno a tratamientos.

Por lo mismo, Bolocco aseguró que su ausencia no solo fue comprensible, sino también coherente con su rol actual.

Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.