VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Monserrat Álvarez y el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, tuvieron un tenso intercambio en Buenos días a todos tras la propuesta de un estado de emergencia comunal. Álvarez corrigió a Sichel sobre la terminología correcta, generando un debate sobre atribuciones legales. Sichel defendió su posición como abogado, mientras Álvarez mantuvo su postura. A pesar de las diferencias, acordaron abordar el tema en profundidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Monserrat Álvarez y el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, protagonizaron un breve, pero tenso momento en el Buenos días a todos.

Lo anterior, luego de que el jefe comunal propusiera un estado de emergencia comunal.

Sin embargo, esta atribución generó un enfrentamiento entre el abogado y la conductora de matinal de TVN.

Alcalde, usted lo sabe, el estado de emergencia comunal no existe. Usted tiene otra atribución, que se llama decreto de emergencia o decreto alcaldicio, que le permite destinar más recursos, para que lo que sea necesario en temas de seguridad”, planteó Álvarez.

“Pero decir ‘declaro a la comuna de Ñuñoa en estado de emergencia comunal, no lo puede hacer, porque no existe en nuestro ordenamiento jurídico“, añadió la comunicadora.

Sebastián Sichel mandó “a leer” a Monse Álvarez y ella acusó “ninguneo”

Asimismo, añadió que el problema era “casi semántico”, a lo que Sichel refutó.

“Monse, el tema de fondo no es semántico. Yo soy abogado, usted es periodista y le voy a aclarar bien en simple“, expresó el excandidato presidencial.

“Lo que dije ayer es dictar un decreto de estado de emergencia, que lo hice. Le mandaré el decreto para que lo lea, porque creo que le falta leer“, añadió.