VER RESUMEN
El cantante Miguel "Negro" Piñera tuvo una vida marcada por múltiples romances y matrimonios. Desde su primera esposa Elena en Hawái, hasta su controversial relación con Carla Ochoa, que culminó con la revelación de que no era el padre de su hija. En 2004 se casó con Belén Hidalgo, pero el matrimonio terminó en divorcio en 2011, lo que llevó a Piñera a ser internado en una clínica siquiátrica. Su última pareja conocida fue Emilia Sottano, una modelo argentina.
“Soy un enamorado de las mujeres”. Así se definió a Miguel “Negro” Piñera, quien falleció este viernes, tras permanecer internado.
“Me he casado muchas veces, demasiadas”, admitió el cantante, antes de ingresar al reality Palabra de Honor de Canal 13.
También puedes leer
Mediante redes sociales, el intérprete nacional destacó los diferentes romances que marcaron su vida.
"Yo me he casado como doce o catorce veces (...) Me casé, en playa del Carmen, me casé tres veces cuando tenía la discoteca", contó en el programa Sin Editar de Pamela Díaz, en septiembre de 2024.
Dentro de sus romances, se encuentra Elena, su primera esposa, con quien se comprometió en Hawái.
“El tiempo pasa. Ahí, 20 años de edad, mi primer matrimonio. ¡Qué lindos recuerdos!”, escribió Negro Piñera, mostrando una postal de su enamorada.
Posteriormente, el hermano de Sebastián Piñera contrajo nupcias, en los años 90, con Ximena Salazar, una chilena a la que él mismo describió como "guapa e inteligente".
Su controversial romance con Carla Ochoa
Más tarde, a mediados de esa década, y cuando Miguel “Negro” Piñera tenía 42 años, comenzó a salir con Carla Ochoa, quien tenía 17 años, lo que generó controversia en la prensa de la época.
“La diferencia de edad yo no la siento mucho”, declaró Miguel en el extinto estelar Viva El Lunes de Canal 13.
Sin embargo, la relación fue difícil hasta 2002, cuando Ochoa reveló que estaba embarazada. En la farándula circulaba la versión de que el padre no era Miguel. Ambos guardaron silencio y ya casi no aparecían juntos.
La niña nació en febrero de 2002 y, el 22 de abril, Piñera envió un comunicado confirmando: “No soy el padre de la hija de Carlita. Ella me lo dijo. Lo he sabido hace tiempo, pero soy un caballero”.
Cabe señalar que, en la Gala de Viña 2025, Piñera y Ochoa se reencontraron en la alfombra roja del evento e incluso protagonizaron un beso inesperado. “Carlita, todavía te amo”, dijo el cantante.
Belén Hidalgo fue la última esposa de Negro Piñera
En 2004 se casó con Belén Hidalgo, pero se divorciaron en 2011.
“Con ella me casé primero en un matrimonio místico en la Rivera Maya, con un chamán. En la playa, con mucha percusión, una fogata, 400 personas (…) Pensé que con ese matrimonio estaba listo. Pero Belén dijo que tenía que ser con todas las de la ley y así fue”, contó Piñera, en 2011, a La Tercera.
Después de 7 años, Hidalgo decidió terminar el matrimonio, lo que provocó una gran angustia en el cantante, quien permaneció internado en una clínica siquiátrica durante dos semanas.
Cabe señalar que su última pareja conocida fue Emilia Sottano, una joven modelo argentina que protagonizó el videoclip Como el Sol.
*Lee también*

