VER RESUMEN
Los Bunkers deslumbraron en el Teatro Cervantes de Valdivia con su Gira Acústica, cautivando a todas las generaciones con un concierto de más de dos horas. Desde éxitos de toda su trayectoria hasta los más recientes, la banda chilena emocionó al público con un despliegue de instrumentos variados. Destacó el homenaje a Cancamusa, oriunda de Valdivia, y la participación de un cuarteto de cuerdas local. Con un final explosivo, Los Bunkers cerraron su paso por Valdivia dejando a sus seguidores extasiados y ansiosos por más.
Este martes 18 y miércoles 19 de febrero, Los Bunkers se presentaron en el Teatro Cervantes de Valdivia, en el marco de su Gira Acústica.
Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa, junto a otros músicos sobre el escenario, hicieron cantar y bailar al público en un concierto de más de dos horas.
También puedes leer
El show comenzó con música que interpretaron tras la cortina cerrada, la cual, al abrirse, desató la emoción de los asistentes que llenaron el recinto.
Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos los fanáticos corearon las canciones de la consolidada agrupación chilena.
Con un despliegue de varios instrumentos, que incluyeron un theremin, charangos, xilóphono, teclado, banjo e instrumentos de viento andinos, el grupo interpretó éxitos desde el inicio de su carrera hasta los más recientes.
Yo sembré mis penas de amor, Calles de Talcahuano, Canción para mañana, Al final de este viaje, fueron algunos de los temas que interpretaron.
En medio del concierto, Álvaro pidió un aplauso para Cancamusa, quien es oriunda de Valdivia, a lo que los presentes la ovacionaron.
Los Bunkers Unplugged
Entre bromas con el público y cambios de instrumentos, el escenario cambió, con un fondo negro y lámparas de araña bajando del techo.
Entró el Cuarteto Austral, donde las músicas (violín, viola y chelo), se unieron para interpretar Llueve sobre la ciudad y Quien fuera, entre otras.
Después de casi una hora de concierto, Los Bunkers pidieron al público que se pusiera de pie para cantar y bailar los siguientes temas.
Quiero dormir cansado, Miño y A la velocidad de la luz fueron algunos de los temas que encendieron a los fans.
Después de despedirse, la gente pidió por varios minutos que regresaran, hasta que finalmente se subieron nuevamente al escenario, para interpretar Bailando solo extendida con Heart of glass, de Blondie, con la que terminaron el concierto como si fuera una verdadera fiesta.
Finalmente, Los Bunkers se despidieron de Valdivia tras dos shows impecables y llenos de sorpresas.



