VER RESUMEN
En el séptimo duelo de eliminación de Palabra de Honor de Canal 13, las duplas Daniela Requena y Jenko del Río, junto a Lorena Gálvez y Dash, enfrentaron una prueba exigente donde el esfuerzo físico y el trabajo en equipo fueron clave. La dupla amarilla se llevó la victoria, pero la decisión de eliminar a Jenko tras elegir la traición estuvo envuelta en emotivas despedidas y reflexiones sobre la amistad. Jenko expresó su gratitud por la experiencia y destacó la valentía de Andrés Caniulef, con quien forjó una fuerte amistad en el programa.
La noche del pasado martes, el reality Palabra de honor de Canal 13 vivió su séptimo duelo de eliminación.
En esta instancia, las duplas formadas por Daniela Requena y Jenko del Río, junto a Lorena Gálvez y Dash enfrentaron una prueba de alta exigencia. Para superarla, el esfuerzo físico, la coordinación y el trabajo en equipo fueron claves.
También puedes leer
Al comienzo, ambas parejas mostraron un rendimiento parejo. Sin embargo, con el avance de la competencia, la dupla amarilla tomó ventaja y se coronó ganadora de este electrizante enfrentamiento.
Captura Canal 13
Previo a la decisión final, el azar debía determinar quién sería eliminado. En ese momento, Daniela expresó su frustración: “Tengo un sentimiento de culpa horrible porque siento que en esta prueba he sido un último para Jenko".
"Él, probablemente, con otra compañera con la misma capacidad física que la suya… siento que por mi culpa hemos perdido (...) No me quiero ir”.
Más adelante, Sergio Lagos tomó el sobre que daba la opción de elegir entre lealtad o traición.
Jenko del Río es el nuevo eliminado de Palabra de Honor
De ese modo, Requena optó por la traición y se dirigió a Jenko: “Esto no es nada personal, siempre te he hecho partícipe de mis ganas de estar aquí, y te deseo lo mejor. Lo siento”.
Tras su eliminación, Jenko del Río aseguró sentirse ganador por haber participado en el reality.
Además, luego de unas emotivas palabras de Andrés Caniulef, reflexionó: “Rompan todos esos estigmas que los hombres no se pueden abrazar, que no se pueden querer ni llorar entre ellos mismos, porque así comienzan los prejuicios”.
Durante su paso por el programa, forjó una gran amistad con el periodista chileno. Por ello, destacó: “Es una persona muy interesante y un gran amigo. Admiro su valentía de afrontar muchas cosas y tiene todo mi respeto”.
Finalmente, sobre el desempeño de Daniela en la competencia, Jenko fue claro: “No quiero ser soberbio, pero recién estaba calentando y me hubiera gustado ser más uno a uno, me habría salvado de todas maneras”.



