VER RESUMEN
Tras cancelar la Gala del Pueblo, Naya Fácil decidió devolver de forma íntegra los más de 10 millones recaudados en la "lucatón", luego de consultar a sus seguidores. Anunció el proceso de devolución a través de Tenpo y aseguró que el pago se realizará automáticamente en las cuentas que transfirieron. Explicó que todos los donantes solicitaban la devolución, por lo que consideró lo correcto reembolsar el dinero en lugar de donarlo, respetando la decisión de cada persona.
Tras días de reflexión luego de cancelar la Gala del Pueblo, Naya Fácil finalmente reveló que hará con el dinero recaudado en la "lucatón" que inició.
Recordemos que en un principio la influencer pensó en donar a una buena causa los más de 10 millones que recaudó para hacer su evento, pero finalmente decidió que no.
También puedes leer
Y es que luego de consultarle a los mismos "facilines" que le entregaron su dinero, Naya decidió que lo correcto era devolverlo de forma íntegra.
"Tengo excelentes noticias mis facilines", escribió en una historia de Instagram, donde anunció el método para comenzar la devolución del dinero.
"Ayer traté de contactar por todos lados a alguien de Tenpo que me ayuden y hoy me respondieron: Se hará una devolución masiva, estoy muy agradecida del equipo de Tenpo por resolver esta solicitud. Estaré dando más información cuando se comience a realizar", aseguró Naya.
De esta forma, la aún embajadora de Viña indicó que el pago será depositado de forma automática en las cuentas que transfirieron.
"Este pago se hará hoy y mañana (lunes y martes, respectivamente) tendremos la contabilidad para saber si nos queda alguien pendiente", indicaron desde la empresa.
¿Por qué no donará el dinero de la lucatón?
Por otro lado, Naya Fácil explicó por qué se decidió a devolver el dinero, en vez de donarlo.
Y es que, según explicó junto a capturas de algunos correos que recibió, "todas las personas que donaron quieren su devolución, yo voy a respetar eso".
"Me llegaron mensajes un poco fuertes igual, pero cada uno ve que hace con su dinero", señaló la influencer a través de Instagram.
"Lo que más corresponde es hacer la devolución, ya que todos los que depositaron están pidiendo eso, y creo que eso es lo correcto, ellos verán si realizan algún donativo y a qué fundación, pero creo que eso no es algo que yo deba decidir con el dinero de ellos", concluyó.



