12 diciembre 2025 | 11:03
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial Las ciudades chilenas se preparan para recibir el 2026 con espectáculos, destacando el regreso de los fuegos artificiales a la Torre Entel en Santiago después de 7 años, con 1.000 drones y 7.000 monotiros. Viña del Mar ofrecerá un show innovador de pirotecnia de bajo impacto sonoro y efectos lumínicos inéditos, confirmado para los años 2027 y 2028. Valparaíso también tendrá su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, considerando la inclusión de personas neurodivergentes, mientras que Iquique apostará por un show de drones con 1.500 dispositivos y 13 figuras inspiradas en la identidad local.
A menos de dos semanas para despedir el 2025, las ciudades chilenas ya se preparan para recibir el 2026 con actividades y espectáculos que de fuegos artificiales para iluminar la noche del 31 de diciembre.
Mientras algunas comunas seguirán apostando por el clásico show de fuegos artificiales, otras se suman a una tendencia mundial cada vez más popular: los impresionantes shows de drones.
El regreso de los fuegos artificiales en la Torre Entel
Este espectáculo, que se llevará a cabo el 1 de enero de 2026, tendrá una duración de 15 minutos y combinará 1.000 drones de luz con 7.000 monotiros de fuegos artificiales distribuidos en 217 posiciones a lo largo de la torre.
Además, para animar la noche, los artistas confirmados son Américo, La Noche, Princesa Alba y la DJ Isabella Serafini.
La invitación es completamente gratuita, y los detalles sobre el evento se irán actualizando en el sitio web oficial.
Viña del Mar: un espectáculo innovador con pirotecnia
Viña del Mar también se prepara para un espectacular show con fuegos artificiales lanzados desde seis puntos en el mar y uno en tierra, según lo consigna BioBioChile.
Este evento “Año Nuevo en el Mar”, tendrá una duración de 18 minutos y se caracterizará por ser de bajo impacto sonoro, diseñado para resguardar tanto a las personas como a los animales y el medio ambiente.
Con nuevos efectos lumínicos inéditos en Chile, el evento será una verdadera novedad. El municipio de Viña ya ha confirmado que este evento se repetirá en los años 2027 y 2028.
Valparaíso también tiene preparado un show espectacular
Valparaíso no se queda atrás, y al igual que Viña, tendrá su tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
Con una duración de 18 minutos, el show contará con lanzamientos desde el mar y desde tierra, con puntos estratégicos en lugares como Espigón, Cerro Placeres, y el Molo de Abrigo.
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, destacó que, al igual que Viña, se tomaron en cuenta las necesidades de animales y personas neurodivergentes para crear un espectáculo más inclusivo.
Iquique apuesta por un show de drones
Por su parte, Iquique será el escenario de un evento innovador, ya que celebrará el Año Nuevo con un show de drones que promete sorprender a todos.
Tras el éxito de 2025, en esta oportunidad se utilizarán 1.500 drones, superando la cantidad de años anteriores.
Este espectáculo tendrá 13 figuras inspiradas en la identidad de la zona, y el municipio busca posicionar a Iquique como un destino turístico innovador y más inclusivo.