Atención fanáticos: conoce qué películas debes revisar antes de ver Deadpool y Wolverine

Disney

Tras el lanzamiento de Deadpool y Wolverine, varios fanáticos se preguntan qué otras películas se tienen que ver para entender su historia.

Recordemos que esta cinta mostrará la esperada colisión de icónicas sagas de Marvel, ya que involucrará el universo de Fox.

No obstante, no hace falta volver a ver las más de 30 películas del UCM o repasar toda la historia de los X-Men.

¿Qué películas debo ver antes de Deadpool y Wolverine?

En ese contexto, para disfrutar de la ficción protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, no está de más tener en mente los siguientes proyectos:

Deadpool

Puesto que Deadpool y Wolverine es en realidad la tercera entrega del mercenario, es recomendable conocer la historia del personaje.

Estrenada en 2016, la primera película exploraba el origen del antihéroe, quien busca venganza tras ser sometido a un cruel experimento que le dota de poderes de curación rápida.

Deadpool 2

Este es otro filme imprescindible, ya que sienta algunas de las bases desde el punto de vista emocional y argumental de Deadpool y Wolverine, como los viajes en el tiempo.

Además, tras lo revelado en los avances, el círculo de amigos de Wade será una motivación clave para el protagonista.

Logan

Recordemos que Hugh Jackman retomó su papel como Wolverine, el cual en teoría dijo que no volvería a interpretar.

Y es que cuando se anunció el regreso del mutante de las garras, la emoción e ilusión se mezclaron también con ciertas reticencias, ya que la aclamada Logan había dado un más que digno final al icónico personaje.

En todo caso, la cinta de Levy no ignorará dicho filme y la aparición de Wolverine tendrá sentido y honrará su legado.

X-Men Orígenes: Wolverine

Deadpool y Wolverine no es la primera película que reúne a los personajes de Reynolds y Jackman.

No obstante, el criticado Deadpool que aparece en X-Men Orígenes: Wolverine dista mucho de ser el mismo de la cinta de Levy.

De hecho, ya en la saga se hizo referencia a esta infame versión, con Wade Wilson viajando en el tiempo para acabar con ella y quizá la nueva entrega vuelva a sacarla a colación.

X-Men

La trilogía original de X-Men es fundamental para conocer a varios de los mutantes que irrumpirán en el UCM (de hecho, el Profesor Charles Xavier de Patrick Stewart ya lo hizo, aunque brevemente, al aparecer en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura).

En ese contexto, más de un personaje de esta saga está confirmado en Deadpool y Wolverine, como Pyro (Aaron Stanford) o Toad (Ray Park).

X-Men: primera generación

Al contrario de otras películas de los mutantes, X-Men: Primera generación no se centra en Wolverine, sino que el personaje de Jackman apenas aparece como un mero cameo.

No obstante, resulta un filme clave en la saga, al explorar el inicio de la rivalidad entre Magneto y Charles Xavier.

Por otro lado, un personaje de esta cinta, Azazel (Jason Flemyng), aparecerá en Deadpool y Wolverine.

X-Men: Días del futuro pasado

Deadpool y Wolverine no supondrá la primera vez que Logan tenga que lidiar con las distintas líneas temporales para salvar un universo.

De hecho, la trama de esta cinta recuerda a la de X-Men: Días del futuro pasado, filme en el que Wolverine debe viajar en el tiempo para evitar la extinción de los mutantes a manos de los centinelas.

Avengers: Endgame (e Infinity War)

Han pasado ya cinco años desde el apoteósico final de Avengers: Endgame, por lo que no está de más revisitar tanto esta película como su primera parte, Infinity War.

Y es que el adelanto de Deadpool y Wolverine ya dejaba ver la importancia de este grupo de superhéroes en el universo de Wade Wilson y es de esperar algún cameo o referencia.

Loki

Por último, dado el papel central que tendrá la Autoridad de Variación Temporal (AVT) en Deadpool y Wolverine, resulta más que útil revisitar las dos temporadas de Loki en Disney+.

Y es que la serie protagonizada por el Dios del Engaño fue la primera en presentar y detallar el funcionamiento de esta organización encargada de monitorizar las líneas temporales y, en teoría, velar para que no colisionen.

Como modelo de "Victoria's Secret": Pampita se luce desfilando en concierto de María Becerra

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

María Becerra se presentó en el estadio Monumental de Buenos Aires ante más de 85 mil personas, invitando a Pampita a su show, donde la modelo desfiló en el escenario con un llamativo vestido rojo mientras cantaba la canción "Sexo es la moda". La presencia de Pampita sorprendió a los presentes y a quienes lo veían por Flow, generando reacciones positivas en las redes sociales, donde el video se viralizó rápidamente.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

María Becerra se presentó este sábado 13 de diciembre, por segundo día consecutivo, en el estadio Monumental de Buenos Aires frente a más de 85 mil personas. Pero eso no fue todo, ya que la cantante de Quilmes sorprendió al invitar a Pampita a su show, consignó Exitoina.

¿Cómo fue la participación de Pampita en el show de María Becerra?

Mientras la querida artista presentaba cada uno de los personajes y canciones que lanzó en su último álbum, Quimera, la joven recibió a varios artistas, entre ellos Paulo Londra, Tiago PZK y Tini Stoessel. 

Pero lo que más llamó la atención es que Pampita también apareció en el show cuando comenzó a sonar la canción “Sexo es la moda”. Llevó un impresionante vestido rojo, escotado, para recorrer el escenario 360°, mientras la cantante estaba en el medio del mismo.

La modelo disfrutó el momento mientras le lanzaba besos al público y sonreía caminando por el escenario.

¿Cuál fue la reacción de las redes al ver a Pampita en el escenario?

La aparición de Pampita no solo sorprendió a los fanáticos presentes de María Becerra, sino también a todos aquellos que lo estaban viendo en vivo por Flow.

El video del momento se viralizó rápidamente en las redes y algunos de los comentarios que se vieron en X fueron:

  • "El concepto de Pampita abriendo un desfile en un estadio sold out con María Becerra cantando de fondo"
  • "QUE MUJER"
  • "La presencia escénica de esta mujer es de otro planeta!"
  • "Iba a preguntar que carajos hace Pampita en el show de María Becerra, pero la uno no necesita explicación ni contexto"
  • "La verdadera reina de todas las reinas"
  • "Lo HIPNÓTICO que es este video, como camina, como le quede el vestido, como mueve el pelo, los brazos, Dios, PAMPITA QUE MUJER"
  • "Pampita nació para servir glamour"

Revisa aquí el momento en que Pampita desfiló en el escenario:

La llamativa aparición de Cristián de la Fuente en celebración de triunfo de Kast

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cristián de la Fuente celebra activamente el triunfo de José Antonio Kast como presidente electo, compartiendo registros desde el lugar de la victoria y escribiendo mensajes en redes sociales como "Todos a festejar ganarle al comunismo. Armando el fiestón". Sin embargo, su presencia en el escenario durante el discurso de Johannes Kaiser generó comentarios divididos, con críticas hacia su nacionalidad mexicana y su apoyo a Kast. Usuarios en redes sociales cuestionaron su participación en el acto político, recordando manifestaciones anteriores que ya habían generado controversia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Varios rostros del espectáculo reaccionaron con entusiasmo tras el triunfo de José Antonio Kast frente a Jeannette Jara en las urnas, resultado que lo dejó como presidente electo y que lo llevará a asumir el cargo a partir del 11 de marzo En ese contexto, uno de los nombres que más llamó la atención en redes sociales fue Cristián de la Fuente, quien celebró activamente la victoria del líder del Partido Republicano.

De hecho, el actor compartió varios registros desde el lugar donde se preparaba el acto, mostrando parte del ambiente previo al discurso del futuro mandatario.

En una de esas publicaciones, De la Fuente escribió sin filtro: “Todos a festejar ganarle al comunismo. Armando el fiestón”, mientras grababa el sector donde se montaba el escenario para la actividad, en la comuna de Providencia.

Incluso, público un video desde el escenario de la celebración, donde declaraba "Vive Chile Mierda", recibiendo diversos comentarios como "Hermoso ver nuestras banderas volver a flamear ❤️🇨🇱", o "Viva Chile por fin algo bueno después de mi Presidente Piñera ❤️".

La aparición de Cristián de la Fuente en acto de triunfo en apoyo a Kast

Sin embargo, lo que terminó encendiendo aún más los comentarios fue lo que ocurrió después. Y es que a varios les sorprendió que, posteriormente, la cámara de Chilevisión lo captara sobre el escenario, justo en el momento en que Johannes Kaiser se dirigía al público presente.

La escena no pasó desapercibida y rápidamente aparecieron reacciones en redes sociales, donde también repararon en la presencia de Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre.

Entre los mensajes que circularon, se podían leer frases como: “El Cuchillo Eyzaguirre y Cristian de la Fuente ya quieren una embajada”, además de comentarios críticos como “Cristián de la Fuente es mexicano, no chileno. Lárgate de mi país, lame c… de Televisa” y “repareció el mexicano c… de Cristián de la Fuente en el acto de Johannes Kaiser”, recogió La Cuarta.

Cabe recordar que el actor ya había manifestado su postura política en algunas apariciones públicas recientes, lo que en su momento también generó reacciones divididas en la web.

Votante piropeó a José Luis Repenning y lo comparó con JC Rodríguez: "Usted es mino"

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Luis Repenning, periodista de Tú eliges de Canal 13, cubrió las Elecciones Presidenciales 2025 en el Estadio Nacional, interactuando con votantes y recibiendo elogios de seguidores. Uno de ellos recordó una entrevista previa en el Estadio Monumental, destacando su atractivo frente a Julio César. Soledad Onetto y Ramón Ulloa se sumaron a las risas, mientras otro admirador lo halagaba diciendo que en el estadio todas las mujeres están "locas" por él.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

José Luis Repenning fue uno de los periodistas que se trasladó hasta el Estadio Nacional para cubrir las Elecciones Presidenciales 2025.

El rostro de Canal 13 llegó hasta el lugar frente a las cámaras de Tú eliges, espacio de la señal dedicado a este proceso electoral.

En esa línea, José Luis Repenning se acercó a varios votantes para conocer sus percepciones de este hecho histórico.

Fue en esta dinámica cuando el periodista abordó a un votante que no dudó en elogiar a su ídolo televisivo.

"Un placer. Lo conozco mucho a usted", le dijo el hombre a Repe. "Usted me entrevistó en el Mega, la otra vez, en el Estadio Monumental", añadió el votante.

"Usted nada que ver con Julio César, usted es mino", añadió antes que José Luis comenzara a reír.

Desde el estudio, Soledad Onetto y Ramón Ulloa también rieron con las palabras del fan de Repe. "Muchas gracias", contestó el comunicador.

Un minuto después, Ulloa optó por "molestar" al periodista. "Oye, 'mino'. Te interrumpo un segundo", dijo desde el estudio antes de recordar el contexto de la transmisión.

Pero los piropos no quedaron ahí. Cuando Repenning continuó entrevistando a los votantes, que estaban esperando los resultados de las elecciones, una asistente también aprovechó de elogiarlo. "Usted tiene en el estadio, aquí, a todas las mujeres locas", contestó.