12 diciembre 2025 | 14:13
Un equipo del departamento de prensa de Canal 13 sufrió una brutal agresión el jueves 11 de diciembre en las cercanías del Mercado Central, en pleno centro de Santiago.
El violento episodio, registrado por un celular, fue transmitido este viernes en el matinal Tu Día, mostrando cómo desconocidos atacaron a los periodistas de forma inesperada.
En el video se observa que uno de los agresores rompe el trípode de la cámara y lo utiliza como un arma, golpeando al camarógrafo en la espalda en varias ocasiones.
Mientras tanto, algunos transeúntes y operadores de micros intentaron intervenir para calmar la situación y evitar mayores daños.
La situación empeoró cuando la periodista encargada del despacho denunció que su celular fue robado en medio de la agresión. La profesional quedó en estado de shock, pero afortunadamente recibió ayuda para evitar represalias y para calmar los nervios tras el incidente.
¿Por qué se dio esta agresión al equipo de Canal 13?
Ana María Silva, reportera del matinal, fue la encargada de detallar los hechos durante la última emisión.
En su relato, Silva mencionó lo que un testigo presencial le contó acerca del ataque. "El hombre no estaba en sus condiciones plenas. Estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas... Al final del video, nuestra colega dice, 'me robaron el teléfono', con muchos nervios. Fue en plena calle, a plena luz del día", explicó la periodista.
El testigo, identificado como Héctor, indicó que eran dos individuos los responsables del ataque, quienes se molestaron al pensar que los estaban grabando a ellos. Por lo mismo, se acercó con sus colegas para evitar que la periodista fuera golpeada.
"Nos unimos varios conductores y procedimos a taparla, para que no la golpearan. Son chicos que viven al frente, en la plaza, en la calle. Estaban drogados, estaban bajo la influencia de las drogas", lamentó.
Finalmente, uno de los agresores fue detenido, pero el otro logró escapar antes de ser apresado.
¿Cómo están los afectados?
La Cuarta se comunicó con fuentes del canal para saber cómo se encuentran los trabajadores afectados.
Si bien están en buenas condiciones físicas, los dos quedaron "golpeados emocionalmente", dijeron.
Una declaración oficial de la estación televisiva, en tanto, calificó de "cobarde" esta agresión.
"Tanto la periodista como el camarógrafo recibieron atención médica y hoy están bien y recuperándose. Rechazamos tajantemente este tipo de ataques a la prensa y damos a conocer que realizamos la respectiva denuncia para que los agresores sean detenidos", advirtieron.