South Park, el fin de la obesidad: una ácida crítica al sistema de salud y el body positive

Instagram

Este sábado se estrenó el Paramount Plus el especial South Park: el fin de la obesidad, del cual se especuló mucho gracias a las imágenes de un Eric Cartman delgado.

En casi 50 minutos, la serie animada muestra una ácida crítica al sistema de salud estadounidense, el culto al cuerpo, las drogas para adelgazar e, incluso, el 'body positive'.

Todo comienza con un médico diciéndole a Cartman que está obeso, pero una droga llamada semaglutida, le podrá ayudar a bajar de peso. Sin embargo, es muy cara y el sistema de salud no la cubre, por lo que no puede acceder a ella.

Es por eso que el doctor le receta Lizzo (sí, la cantante), para que se acepte tal como es porque, finalmente, la delgadez es para ricos y a los pobres solo les queda el body positive.

Al mismo tiempo, las adolescentes empiezan a usar poleras cortas, enseñando el estómago, lo que molesta a Randy Marsh. En su afán para que su hija no use ese tipo de ropa, él mismo se pone un peto, pero por una confusión, termina metido en un grupo de mujeres adictas a la semaglutida.

En la escuela, Kyle se compadece de Cartman y decide, junto a Butters, ayudarlo a conseguir la droga para adelgazar. ¿Por qué Kyle sigue cayendo el las manipulaciones del chico que más odia? Quién sabe.

Así se hunden en una espiral de atenciones médicas, seguros, formularios, hospitales, recetas, que finalmente no sirven de nada, porque el sistema de salud es ineficiente.

El problema con las drogas en South Park

Las mujeres de South Park, que están obsesionadas con la semaglutida y verse delgadas, se reúnen para compartir la droga, hasta que se prohíbe su uso.

Tal como cualquier adicto, se vuelven locas y terminan asaltando una farmacia, junto a Randy, quien se cuestiona si esta es una "buena droga".

Kyle se obsesiona con salvar a la humanidad y decide crear él mismo la inyección para su amigo y venderla a precio mínimo para todos los pobres obesos que no pueden pagar un tratamiento.

Siguiendo tutoriales de YouTube y TikTok, junto al principio activo que compra desde India, se junta con Stan y Kenny para crear la semaglutida.

Al inyectarse este invento, Cartman nota cierto cambio en su apetito y hasta baja medio kilo. Y fantasea con ser delgado y poder burlarse de todos, pero que nadie pueda decirle nada, porque ya no le pueden decir gordo.

Al mismo tiempo, las empresas de cereales se unen para eliminar la semaglutida, porque sus ventas han bajado y realizan una masacre en la empresa India que creaba el principio activo.

¿El fin de la obesidad?

Con su deseo de seguir ayudando a los pobres, Kyle consigue un camión desde México para poder conseguir semaglutida cruda, pero fue interceptado por las mujeres adictas y los personajes de cereales.

Randy Marsh, que estaba con ellas, se arrepiente del robo y toma el mando del camión, y sube a los niños cuando se cruza con ellos.

Allí, son atacados por todos lados y Kyle pierde los estribos, toma una pistola y dispara a diestra y siniestra, llevándose un par de vidas consigo.

Cuando logran salir de la batalla (luego de que todos los demás se mataran entre ellos), abren el camión, en el cual solo estaba un hombre de seguros, y ninguna droga. Así que se dan por vencido.

Al final, Kyle hace una profunda reflexión sobre su pensamiento hacia la gente gorda: "Me equivoqué al pensar que solo se necesitaba voluntad para bajar de peso, porque a veces eso no alcanza".

"No es justo culpar a alguien por su peso. Acordemos todos, como sociedad, no burlarnos más de la obesidad", dice.

Y, en un giro típico de la serie, Cartman se aprovecha de ello para cumplir su sueño e insultarlos a todos sin que le puedan decir nada a cambio.

Chilota confesó en Mundos Opuestos cruda y dolorosa situación que vivió con su padre: "Abusó de mí"

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chilota conmovió a sus compañeros en Mundos Opuestos al revelar que fue abusada por su padre biológico en su infancia, situación que ha marcado su vida. La influencer denunció que la justicia no hizo nada al respecto y que el abuso ha tenido repercusiones en sus emociones hasta el día de hoy. Admitió que le cuesta vivir las emociones de situaciones graves y que no puede soportar hombres parecidos a su padre. Chilota confesó que busca relaciones totalmente opuestas a la de su progenitor abusador.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Chilota sorprendió a sus compañeros en Mundos Opuestos al revelar una cruda y dolorosa situación que vivió en su infancia.

La influencer abrió su corazón y reveló que fue abusada por su padre biológico cuando era una niña, hecho que ha marcado su vida.

“Yo no ocupo mi apellido paterno porque mi papá abusó de mí… mi papá biológico. Lo denunciamos y la justicia no hizo nada”, partió señalando la participante.

En el mismo diálogo, precisó que “yo no hablé en el momento porque era muy chica; y lo denunciaron y no pasó nada. Cuando yo era más grande, ahí hablé, pero con miedo a que no me creyeran”.

Mundos Opuestos: Chilota reveló consecuencias del abuso

Chilota contó además que el abuso generó consecuencias en ella, los que repercuten hasta el día de hoy. “Cuando me pasa algo grave, como que no puedo vivir las emociones de lo que me está pasando”, indicó.

"Y cualquier hombre que se pareciera un poco a mi papá, era que no lo podía soportar, lo odiaba sin motivo", confesó.

Finalmente, contó que "la persona que busqué es totalmente distinta a mi papá en todo sentido. Siempre cuando me preguntan digo que no lo conozco no más”.

Pamela Leiva confirmó triste momento personal: "Han sido años súper intensos"

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La humorista Pamela Leiva enfrenta un momento personal complicado al confirmar su soltería tras una relación de tres años con un brasileño. En una entrevista con Revista Sarah, enfatizó que prefiere disfrutar de su soltería en este momento, priorizando su crecimiento personal y proyectos profesionales. Leiva reflexionó sobre la importancia de enfocarse en sí misma y considera que estar soltera le brinda la oportunidad de trabajar en sus sueños y en su bienestar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un momento personal complicado está atravesando Pamela Leiva tras confesar que se encuentra soltera.

Recordemos que la humorista había contado hace algún tiempo que estaba en pareja desde hace tres años con un brasileño, razón por la que iba constantemente a ese país.

"Todos mis amigos solteros, yo andaba con guardia personal. Es de allá el hombre. Con amigas no andaba, andaba con mi peor es nada, mi pierna suave. No lo muestro porque no tengo ganas", señaló hace un tiempo.

No obstante, el panorama amoroso cambió y hoy en día está disfrutando su soltería.

Pamela Leiva y ruptura amorosa

Al menos así lo evidenció en diálogo con Revista Sarah, revelando que "estoy solita, soltera, solterísima, y sin ganas de nada por ahora".

"Han sido años súper intensos, con muchos proyectos, y una relación requiere tiempo y dedicación que hoy prefiero poner en mí", agregó.

Asimismo, precisó que "por andar detrás de hombres lo perdí todo y ahora tengo la oportunidad de trabajar pensando en mi vejez, en mis sueños".

Finalmente, reflexionó que: "estar soltera para mí es volver a mí, enfocarme en mí, porque soy mi mejor proyecto. No me cierro al amor, pero estoy muy bien sola".

"Estás más delgado": Óscar Gangas se presentó en Cuánto vale el show y Pancha Merino no lo reconoció

Agencia UNO | Captura CHV

Este lunes, en Cuánto vale el show, un participante llamó la atención porque era ampliamente conocido: Óscar Gangas.

El humorista, que estuvo en el Festival de Viña de 1998 y 2011, no presentó una rutina, sino un poema que recitó en el programa de Chilevisión.

Cuando terminó su recitación, Julián Elfenbein le confesó que pensó que se trataba de un alcance de nombre, añadiendo: "Está igual".

Por su parte, la integrante del jurado, Pancha Merino, compartió que "le encontraba cara conocida", pero no lo reconoció.

"Estoy más delgadito", reaccionó Óscar Gangas, tras lo cual explicó que "quería mostrar esta faceta porque soy adorador del lenguaje, quiero rescatar este arte".

En concreto, el comediante recitó un poema del rancagüino Óscar Castro Zúñiga.

Captura CHV

Jurado de Cuánto vale el show y su evaluación a Óscar Gangas

Don Carter le aseguró que "te ubiqué inmediatamente. Estás más delgado; lo felicito por lo que está haciendo", tras lo cual le dio 50 mil pesos.

Por su parte, Pancha Merino lo destacó: "Sé de poemas, porque estudié Teatro, y me encantó este poema de Castro", dijo, para luego añadir que desearía que un hombre la amara tanto como describía el poeta.

En ese sentido, también enfatizó que ella se desconcentra con facilidad, pero que él consiguió que ella estuviera atenta: "Vi todo lo que usted habló y me llenó el alma".

Luego fue el turno de Fran Maira: "Me encanta él porque está en su salsa, seguro de lo que está haciendo, excelente modulación. Quién soy yo (para evaluarlo) con tremenda trayectoria", expresó, tras lo cual le dio 30 mil pesos.

Finalmente, Buffy aseguró que era "un honor tener a una persona como usted acá, un arte que está perdido. Es importante el buen uso del lenguaje, yo creo que usted no está acá por el dinero, sino por la profunda faceta". Le dio 40 mil pesos.

Julián Elfenbein lo despidió del escenario, agradeciéndole "por la humildad de venir al programa, una figura consagrada como Oscar Gangas".

Cabe destacar que el humorista contó que actualmente está trabajando con Ricardo Meruane.