El golpe que dio TVN en el rating gracias a su programación de Semana Santa

Captura | Jesús de Nazaret

A TVN le funcionó perfecta la fórmula de programar, nuevamente, contenido clásico para Semana Santa.

Esto quedó en evidencia, ya que la señal estatal lideró durante toda la jornada del 'Viernes Santo', desde las 07 de la mañana hasta la 01 AM.

TVN marcó un rating promedio online que casi duplicó a su competencia, al obtener 8.8 puntos en todo el día. Mega alcanzó 4.1; CHV, 4.6 y Canal 13, 3.7 unidades. 

Al analizar el día, programa a programa, las cifras quedan así:

“Teresa de los Andes”

Emitida entre las 07.07 y las 10.30 am, la ficción protagonizada por Paulina Urrutia marcó un rating promedio de 2.2 puntos con peaks de 4.9 unidades.

En el mismo mismo horario Mega y CHV promediaron 1.9 puntos y Canal 13 marcó 1.7 puntos.  

“Los 10 mandamientos”

La miniserie clásica de Semana Santa logró un rating promedio online de 6.8 puntos considerando su primera y segunda parte desde la 10.30 a las 13.00 horas, y de las 14.00 a las 15.48 horas.

En esas franjas horarias Mega promedió 4.8 puntos, CHV 5.6 unidades y Canal 13 4.9 puntos.

Noticieros: 24 Tarde y  24 Central

Los informativos de TVN también lideraron la sintonía en sus emisiones. 24 Tarde promedió 5.8 puntos de rating online entre las 13.00 y 14.00 horas,  comparado a los 5.3 puntos de Mega;  5.4 de CHV y 4.6 de Canal 13. 

El noticiero 24 Central en tanto, que fue de 21.00 a 22.41 horas, alcanzó 10.5 puntos de sintonía. Canal 13 en ese horario marcó 5.3, CHV 7.4 y Mega 7.9 puntos.

Jesús de Nazaret

Protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, Jesús de Nazaret es un clásico que TVN ha transmitido en forma ininterrumpida en cada Semana Santa desde 1982 y en estos 42 años su éxito no ha decaído.

Con una duración de más de 6 horas, TVN la emite en dos partes, ambas con grandes resultados de audiencia que incluyó un peak de 15.7 unidades.

En su primera emisión, que fue de 15.48 a las 21.00 horas, marcó 13.6 puntos de rating online, mientras que en ese horario Mega marcó 4.2, CHV 3.7 y Canal 13, que emitía la serie Los Elegidos, marcó 3.3 puntos.

Su segunda parte, que se emitió en el horario estelar, entre las 22.46 y las 00.53 horas, marcó un rating online promedio de 12.1 puntos casi duplicando a su competencia que en el mismo horario marcó así: 2.9 Mega, 3.5 Canal 13 y 6.8 Chilevisión.

“Noé”

La historia bíblica del hombre que sobrevivió al diluvio debido a la construcción de arca tras el llamado de Dios también superó a su competencia.

Protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson y Logan Lerman,  la cinta se emitió entre las 00.54 y las 03.21 am, logrand

Dash y Princeso protagonizaron fuerte pelea en 'Mundos Opuestos': casi termina en golpes

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fuerte pelea entre Princeso y Dash en Mundos Opuestos. Leonardo Vallana, salvado por Vanessa Santos, se burla de Dash, provocando una intensa discusión casi a golpes. Dash desafía a pelear, pero Princeso se niega. La tensión aumenta con acusaciones de traición y agresivas palabras. La confrontación concluye con Dash llamando a Vallana "cagón".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Princeso y Dash protagonizaron una fuerte pelea en Mundos Opuestos, la que casi llegó a los golpes.

Recordemos que Leonardo Vallana, nombre real del polémico participante, fue salvado por Vanessa Santos, por lo que tiene asegurada una semana más en el reality.

En ese contexto, el influencer se burló del exparticipante de Palabra de Honor, quien lo votó en el Concejo de todos los tiempos.

Acuérdate no más, te voy a cortar la cabeza. Traidor. Me decías que era tan bacán conocerme”, le lanzó.

“Dile eso al Mario, ¿o se te hace? Chupamedias. Con el Daúd dijiste que le ibas a cortar la cabeza y ahora andas mamoneando. ¿Le dijiste a tu equipo?”, respondió Dash.

Fuerte pelea entre Princeso y Dash en Mundos Opuestos

Tras partir con bromas, el tema se fue caldeando y ambos se enfrascaron en una dura discusión que casi llega a los golpes.

“Arreglemos la hueás a combos al toque. ¿O te da miedo? Te desafió al toque, yo soy de calle como dices tú, soy vio, soy hombre, no ando na’ con hueás”, le dijo Dash visiblemente ofuscado.

“No me agarres, no me toques. No, hoy día no peleo. Me queda una pendiente con la Nacha”, aseguró Princeso.

Finalmente, la discusión siguió, con Vallana asegurando que no quería pelear y Dash recalcando que no lo molestara más.

“No me molestes entonces, porque me vas a encontrar. Eres un cagón”, cerró Dash.

Netflix da el golpe y llega a acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery y HBO

Editada por P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Netflix ha cerrado un acuerdo para adquirir Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, superando a Paramount y Comcast. La compra incluye HBO Max y HBO, así como otros activos valiosos como los estudios en Burbank y sagas como Harry Potter y DC. Este cambio estratégico marca un hito para Netflix, que se convierte en propietario de la cadena HBO y su catálogo de éxitos. La venta se espera que se complete en 12 a 18 meses, tras la escisión de Discovery Global en una nueva empresa cotizada en 2026.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Netflix cerró un acuerdo para la adquisición de Warner Bros. Discovery. Tras imponerse a otras ofertas como Paramount y Comcast, el servicio de streaming hizo con el grupo un acuerdo que, de conseguir la aprobación de las autoridades, alcanzará un costo total de 82.700 millones de dólares.

En específico, Netflix pagará 27,75 dólares por acción por el mítico estudio de Hollywood para adquirir sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

Antes del cierre de la venta, sujeta aún a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia y antimonopolio, Warner Bros., completará la escisión planificada de canales de cable, como CNN, TBS y TNT.

Según informó CulturaOcio, se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de la separación que se anunció de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026. 

Los cambios de Netflix tras la adquisición de Warner Bros.

La firma de streaming nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura. Fundada hace casi tres décadas como una empresa de alquiler de DVD que enviaba discos por correo a sus clientes, se convirtió en la más valiosa de Hollywood, sin contar con un catálogo ni un estudio, al licenciar programas de terceros y expandirse con contenido original.

Con la compra, Netflix se convierte en propietaria de la cadena HBO, junto con su catálogo de series de éxito como Los Soprano, The Wire, Game of Thrones, Euphoria, The Last of Us o The White Lotus. Los activos de Warner Bros. también incluyen sus extensos estudios en Burbank, California, junto con un vasto archivo de cine y televisión que incluye sagas como Harry Potter, Dune, Expediente Warren, Superman, Batman y el resto de los superhéroes de DC.

Recordemos Warner Bros., se puso a la venta en octubre tras recibir el interés de varias partes.

Cecilia Bolocco explicó su ausencia en la Teletón 2025: "Uno no puede servir a dos amos"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco, ausente en la última Teletón, explicó en Radio ADN que no fue invitada a participar en el evento solidario. La ex Miss Universo, vinculada al cáncer por la batalla de su hijo, consideró comprensible y coherente su exclusión, enfocándose ahora en su Fundación Care. A pesar de no ser parte de la cruzada este año, destacó su relevancia en años anteriores y su compromiso actual con la detección temprana y tratamiento del cáncer.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una de las grandes ausentes en la última edición de la Teletón este 2025 fue Cecilia Bolocco, cuya inasistencia no pasó inadvertida entre los seguidores de la cruzada solidaria.

Acostumbrados a verla año a año como una de las figuras históricas del evento, muchos se preguntaron por qué esta vez la ex Miss Universo no apareció en ningún momento durante las 27 horas de amor.

Cecilia Bolocco, la gran ausente de la Teletón 2025

Fue así que, en conversación con Radio ADN, la animadora aclaró directamente al motivo, donde fue clara en señalar que, simplemente, no fue invitada a participar.

No me llamaron, pero yo entiendo. Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, comentó en un tono más bien comprensivo.

En esa misma línea, Bolocco recordó que su presencia en la Teletón fue especialmente relevante durante los años en que la fundación buscaba consolidarse ante la ciudadanía.

No obstante, señaló que hoy su camino está enfocado en otras necesidades urgentes.

“Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, explicó.

Recordemos que la ex reina de belleza está profundamente vinculada a esta causa por la compleja batalla contra el cáncer que le tocó enfrentar a su hijo Máximo durante su adolescencia.

Este duro proceso la llevó a crear la Fundación Care, desde donde ayuda a impulsar campañas de detección temprana y acceso oportuno a tratamientos.

Por lo mismo, Bolocco aseguró que su ausencia no solo fue comprensible, sino también coherente con su rol actual.

Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.