Maite Solabarrieta es la segunda hija del matrimonio de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, quien continuó con el legado familiar en el deporte.

Lo anterior, ya que la joven desde temprana edad se interesó por la disciplina que llevó a su madre a convertirse en seleccionada nacional: el vóleibol, por lo que poco a poco comenzó a perfeccionar su técnica en la cancha.

Y gracias a su trabajo y talento innato, Maite Solabarrieta consiguió a los 9 años entrar en la categoría menor de El Club Providencia, lo que la llevó a convertirse en parte de la selección del equipo nacional entre 2013 y 2015.

Posteriormente, a los 15 años, la joven participó en competencias de la liga adulta de vóleibol en la división I y II. En tanto, durante el año 2017, la hija de Fernando Solabarrieta, empezó a ser jugadora del equipo de la disciplina en el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Maite Solabarrieta en Estados Unidos

Instagram

Todos estos antecedentes la ayudaron a impulsar su profesionalización en el deporte, pero esta vez, lejos de nuestro país.

Para ello, Maite Solabarrieta postuló a una beca deportiva de estudios en Estados Unidos, para así continuar su enseñanza superior en el país norteamericano, mientras practicaba vóleibol.

De esta forma, la hija de Ivette Vergara consiguió la subvención en la Universidad de New Orleans, donde obtuvo un cupo en el equipo de la institución educacional, el cual lleva por nombre New Orleans Privateers.

En ese sentido, la hermana del participante de Tierra Brava, Nicolás Solabarrieta, es protagonista de varias de las fotografías que comparte el equipo en redes sociales, donde queda en evidencia la gran destreza que tiene Maite para el deporte.