Corría el año 2002, cuando el grupo español Las Ketchup, ganaba fama a nivel mundial gracias a su éxito Aserejé, el que hizo bailar a toda una generación.

El sencillo se puso de moda pese a que la pegajosa melodía tenía una inentendible letra, lo que no fue un impedimento para que sonara en miles de radios de habla hispana.

Captura | Youtube

Pilar, Lola, Lucía y Rocío Muñoz, integraban el team de Las Ketchup, nombre que optaron por ser hijas del reconocido guitarrista de flamenco, El Tomate.

El hit alcanzó los casi siete millones de ventas, y se posicionó en el puesto 103 de los singles más vendidos en toda la historia de la música, según la web especializada media traffic.

Asimismo, Las Ketchup recibieron doce millones de euros por su primer álbum, Hijas del Tomate, saltando rápidamente a la fama gracias a la canción Aserejé.

Lo anterior, llevó a que decidieran regresar a las pistas en 2006 con su canción Un Blodymary, donde además incluyeron a su hermana menor, quien no estaba en la formación original.

Sin embargo, Las Ketchup no consiguieron el mismo éxito que con Aserejé, y el nuevo tema solo alcanzó el puesto 21 en Eurovisión, el Festival de la canción más importante de Europa.

El presente de Las Ketchup

Luego de ello, las artistas se reunieron en 2016, a 14 años del boom del one hit wonder, para cantar nuevamente el tema que las catapultó a la fama.